Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad, prioridad para nuevo gobierno de Tecámac

Transición en Tecámac. Especial. Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2018
|
La alcaldesa electa, Mariela Gutiérrez, prevé segmentar a la policía municipal

Dio inicio la entrega-recepción en el ayuntamiento de Tecámac; la presidenta municipal electa, Mariela Gutiérrez, enfatizó que la prioridad a tratar será el tema de la seguridad.

Después de calificar la etapa de transición como “un ejemplo de civilidad a nivel estatal”, la alcaldesa electa dio a conocer que una primera acción durante su administración será segmentar la policía municipal en cuatro divisiones con el programa “Tecámac, Seguro y en Paz”. 

Tras reunirse con vecinos de Ojo de Agua, así como con la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, Mariela Gutiérrez detalló que la policía se dividirá en: policía de proximidad, policía de reacción, policía de investigación y policía de análisis, con el objetivo de hacerle frente a los índices de inseguridad. 

La alcaldesa reconoció que los habitantes de Tecámac no confían en sus policías y que el nivel de delincuencia ha incrementado debido al nivel de pobreza. 

“En el 2003, cuando fui candidata por primera vez, había 1.8 por ciento de personas en pobreza, según datos del Inegi, en ese entonces éramos 150 mil habitantes, en el 2015 ya tenemos el  8 por ciento, y somos 500 mil, yo desde entonces se los decía se están generando en esas comunidades de pobreza los futuros delincuentes, ahora tenemos que brindarles oportunidades a quienes están en extrema pobreza”, expuso. 

Actualmente, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, diariamente se cometen en Tecámac 19 delitos, destacando robo a transeúnte, robo en el transporte público y homicidios. 

Sigue leyendo:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Censarán dueños de bares y FGE a empleados [Leer más]

Final de finales [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

Piden tarifa justa para nueva caseta de la México-Pachuca [Leer más]

Recomendados