Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 20 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad, empleo y combate a la pobreza objetivos de Del Mazo

Especial_DelMazo

14 de Junio 2017
El candidato que mantiene la ventaja de la elección en el Estado de México, tiene tres prioridades en caso de llegar al palacio de gobierno

Por Arturo Damián

El candidato que mantiene la ventaja de la elección en el Estado de México, Alfredo Del Mazo tiene tres temas principales en caso de llegar al palacio de gobierno en septiembre: combate a la inseguridad, generación de empleos en la entidad y combate a la pobreza con programas sociales.

A casi 15 días de que se llevó a cabo el proceso electoral, el priista ha comenzado a dar entrevistas a medios de comunicación confirmando los objetivos de su gobierno y también para defender la delantera parcial de dos puntos porcentuales que ostenta sobre su rival Delfina Gómez de Morena.

Como lo propuso de manera permanente durante los dos meses de campaña, Del Mazo Maza mantiene sus compromisos “la prioridad es en materia de seguridad es el reto es la prioridad número uno, es una de las cosas fundamentales: la seguridad, es la generación de empleos y el combate a la pobreza son las tres prioridades que vamos a tener, cada una abarca varias cosas pero son los tres temas fundamentales que tenemos que trabajar”.

Cabe hacer mención que entre las acciones comprometidas para mejorar la seguridad es la instalación de luminarias en las calles, eliminación de los malos elementos policiales, instalación de cámaras en el transporte público entre otras medidas.

Del Mazo también comprometió apoyar proyectos que crearan gran cantidad de trabajos como el tren interurbano en la zona poniente, el aeropuerto internacional en el oriente y ampliar el corredor industrial al norte de la entidad.

Respecto al tema del combate a la pobreza, se ayudará con el fortalecimiento de programas sociales que ya existen y la creación de nuevos como es el llamado salario rosa que es un apoyo económico bimestral a las mujeres que se dediquen a labores en el hogar, sin embargo no y dado detalles de donde saldrá el dinero para cubrir el millonario monto bimestral.

Otro proyecto muy difundido por quien en todo momento se dijo “el gobernador de las mujeres” es un programa de contratación a mujeres que pasen de los 50 años de edad.

El candidato que ganó las elecciones en una coalición de partidos compuesto por el PRI en el cual milita, así como el Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, también ha defendido su triunfo.

“Tenemos recientemente la elección del presidente Calderón que ganó con un 0.52 por ciento de la votación la presidencia de la Republica, hoy en día los márgenes son de mucha competencia… traemos una diferencia de más de 168 mil votos con el segundo lugar es una diferencia prácticamente del tres por ciento en la diferencia de votación”. Señaló durante una entrevista televisiva.

Desde el pasado viernes en que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concluyó con el cómputo de votos en el Estado de México, dandole la ventaja al candidato del PRI, Alfredo del Mazo a través de un video subido a las redes sociales, sostuvo que es el momento de trabajar en unidad con el único fin de construir un mejor futuro para las familias de la entidad.

Sin embargo los números de esta ventaja no son definitivos ya que se espera la impugnación del proceso electoral por parte de los paridos opositores y se tenga que hacer un recuento que modifique las votaciones. El IEEM tiene que resolver los recursos de inconformidad el 14 de agosto y publicar las cifras definitivas de la votación a más tardar el 16 de agosto.

Posteriormente iniciará un mes de transición entre el gobernador entrante y el saliente y el 16 de septiembre el candidato ganador tomará protesta como nuevo mandatario en el Estado de México por los siguientes seis años.

Encuentra más notas sobre