www.capitaledomex.com.mx

Domina inseguridad en San Mateo Atenco, perciben los ciudadanos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Las autoridades no se dan abasto con las llamadas de auxilio, aseveran


En San Mateo Atenco, está al por mayor en el municipio y la autoridad parece no importarle, pues sólo acuden a algunos llamados de emergencia y toleran actos delictivos, refieren los pobladores.
El robo a transeúnte, asalto al transporte público y a comercios son los principales delitos que aquejan al municipio, los cuales han sido evidenciados en reiteradas ocasiones a la autoridad municipal sin obtener alguna respuesta.
“El presidente municipal y los policías dicen que hacen cosas y replantean sus tácticas, pero son inútiles ya que aquí la delincuencia es el pan nuestro de cada día, hoy ya no se puede salir a las calles tranquilamente como antes, en plena luz del día te asaltan sin importar el día”, refiere Gustavo Alfredo Martínez, vecino del Barrio de Guadalupe.
Buscamos la postura por parte del gobierno municipal, la negativa fue clara, no dieron respuesta a la petición.
Valle de México
Los delincuentes se han vuelto más hábiles que la policía, ya que por un lado, los uniformados implementan operativos y “cuadras más adelante te están robando el celular, la bolsa y el dinero; hasta parece una burla”, expresaron.
Varios vecinos de diferentes municipios coincidieron en resaltar que los asaltos no paran, a pesar de los operativos policíacos.
En la cabecera municipal de Naucalpan, los cinco vecinos entrevistados reconocieron que se realizan operativos policiacos en el transporte, se hacen recorridos por las diferentes colonias y aún así, se registran los robos.
Teresa Martínez, de Naucalpan Centro, comentó que ya no hay lugar que sea 100 por ciento seguro, ni tu propia casa. Carlos Benítez López, de la colonia Echegaray, explicó, “yo tengo carro, pero cuando no circulo voy rezando en la micro.
En el municipio de Huixquilucan, en el fraccionamiento Tecamachalco, colonos se quejan de que los asaltos a casa habitación se han ido incrementando.
Nicolás Vega Benavides, indicó que muchos de los habitantes de Tecamachalco, “tenemos la sospecha de que los cajeros de los bancos, están coludidos con los delincuentes”.
Lo cierto es, que todos coinciden que los delincuentes se han vuelto más hábiles para robar.