Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Innecesarias, agencias móviles en la UAEM: rector

Rector Barrera Baca. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2018
|
No hay delitos de alto impacto al interior de los campus, afirmó Barrera Baca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, descartó la posibilidad de que ingresen las unidades móviles del Ministerio Público a las instalaciones universitarias, por considerar que no hay registro de delitos de alto impacto en su interior; éstos se registran al exterior de los planteles y unidades académicas, dijo. 

Señaló que se va a trabajar de manera conjunta con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y con pleno respeto a la autonomía, pues la percepción que tienen las autoridades universitarias es que el problema de consumo de drogas no es grave.

Explicó que en la universidad se tiene un plan de seguridad y existe un proyecto a desarrollar que requiere recursos para renovar y ampliar la instalación de cámaras de video vigilancia, lo que proveerá de información en determinados sucesos y también será un factor  disuasivo.

Barrera Baca dijo que hay una preocupación en el tema de seguridad en el transporte público de Amecameca y Texcoco, situación que ya se trató con las Secretarías de Movilidad y Seguridad para reforzar la vigilancia pero el problema, reconoció, es más complejo de lo que se puede percibir, pareciera algo técnico o de logística para destinar más elementos, pero también es cultural pues siempre se utilizan las mismas rutas y los transportistas deben facilitar ciertas acciones.

Precisó que no coincide con la preocupación de los estudiantes sobre la incidencia de robos en las calles cercanas a Ciudad Universitaria, pero es importante revisar las cifras para determinar si hay alguna coincidencia en los delitos y actuar en consecuencia.

Finalmente apuntó “tengo la tranquilidad de que en general, en todos los espacios universitarios hay orden, un clima pacífico de trabajo de academia; sí hay sucesos de inseguridad pero no son  suficientes para alarmarnos“.

 

Para saber más: Proponen MP móvil en la universidad

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Censarán dueños de bares y FGE a empleados [Leer más]

Final de finales [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

UAEM Ofrecerá doble titulación para la Licenciatura de Diseñ [Leer más]

Recomendados