Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Inician obras en instituciones educativas

Infraestructura educativa. Foto: Especial

04 de Noviembre 2016
Ratificando su compromiso de mejorar la infraestructura educativa

Ratificando su compromiso de mejorar la infraestructura educativa, el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, dio el banderazo de arranque de obra en tres escuelas de la población del Cerro del Murciélago, la colonia Flores Magón y La Peñuela.

Durante el primer punto, el alcalde Castrejón Morales dio inicio a la construcción de un aula en el Jardín de Niños, Salvador Novo, de la comunidad del Cerro del Murciélago, obra que comprende los 385 mil pesos, provenientes del programa FISMDF 2016, teniendo un periodo de ejecución de tres meses y beneficiando a más de 100 personas.

Infraestructura

“Estamos recorriendo todo el municipio, con el objetivo de respaldar a la educación con obras que fortalezcan la infraestructura existente, sabemos que la matricula ha aumentado y es momento de que los alumnos cuenten con las condiciones necesarias para estudiar” expresó.

De igual forma, pero en la escuela primaria, “Benito Juárez” de la Col. Flores Magón, el ejecutivo local arrancó la construcción de un aula; obra que contará con una inversión de 529 mil 940 pesos a favor de 100 habitantes.

Refrenda compromiso

El presidente municipal, en la comunidad de la Peñuela, en la escuela telesecundaria Benito Juárez García, dio el banderazo de inicio para la edificación de un salón, infraestructura en la que se invertirán 550 mil pesos, favoreciendo a más de 250 personas.

En este sentido, el presidente municipal, refrendó su compromiso ante los vecinos “Estas acciones cubren la necesidad de contar con espacios apropiados, ya que los estudiantes recibían sus clases en lugares inadecuados, pero una vez que recibimos la petición de los planteles y la población, gestionamos los recursos y hoy estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos, ahora sus hijos contarán con aulas apropiadas para su formación educativa” sentenció.

Encuentra más notas sobre