Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 18 de Septiembre 2019

Miércoles 18 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician Foros sobre el Nuevo Modelo Educativo

El modelo destaca los siete ámbitos del aprendizaje. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Agosto 2016
|
Dieron a conocer los tres documentos rectores de los foros que serán puestos en la mesa para debatir

El ciclo de Foros de Consulta para el Nuevo Modelo Educativo inició en Ecatepec, cuyo arranque estuvo a cargo del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y del gobernador Eruviel Ávila.

En el evento el funcionario federal dio a conocer los tres documentos rectores de los foros que serán puestos en la mesa para debatir, estos son: “Los fines de la educación en el siglo XXI”, “El documento de Modelo Educativo” y “La propuesta curricular”.

Modelo para los mexicanos

En este marco, Nuño Mayer recalcó que estos foros son un paso más de la reforma educativa “para hacer una revisión del modelo educativo, no queremos que sea de la SEP y del gobierno, sino de todos los mexicanos; vamos a escuchar los diversos puntos de vista”, mencionó Nuño.

Los foros tienen como sedes (en distintas fechas, hasta el próximo 7 de septiembre) Metepec, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Bravo, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Amecameca, Chimalhuacán, Huixquilucan, Tlalnepantla; Otumba, Zumpango Nezahualcóyotl, Texcoco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Lerma y Toluca.

El gobernador Eruviel Ávila, destacó la importancia que estos espacios de debate, darán a la Reforma Educativa, para mejorar el sistema con el que niños y niñas se preparan diariamente en los planteles escolares e hizó referencia a las acciones por la educación que se llevan a cabo en la entidad.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Tres coincidencias del gobierno de EPN con AMLO [Leer más]

Sí aprueban, pero no [Leer más]

Morena aplica mayoría y desaprueba Cuenta Pública 2017 [Leer más]

Recomendados