Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician fiestas patrias en Coacalco con encendido del Fuego de la Libertad

Fuego de la Libertad en Coacalco. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|
LAs autoridades municipales viajaron a Dolores Hidalgo, en Guanajuato, para recibir la llama

Arrancaron las festividades por las fiestas patrias en Coacalco con el encendido de “Fuego de la Libertad” por parte del presidente municipal, Gabriel Pawling.

En la ceremonia oficial, el alcalde dio a conocer que este domingo las autoridades municipales de Coacalco de Berriozábal viajaron a Dolores Hidalgo, en Guanajuato, para recibir el “Fuego de la Libertad”.

“El Fuego de la Libertad nos hace recordar al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, quien en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 hizo sonar la campana con el fin de reunir a la gente del pueblo de Dolores para revelarse contra el Virreinato”, señaló.

Dijo que el “fuego simbólico” representa nuestra libertad, la democracia y la sangre que derramaron los héroes que murieron para darnos patria.

Recibimos en Coacalco este “Fuego de la Libertad” con honor y con orgullo, trayendo el mensaje de que esta flama ilumine y mantenga viva nuestra ilusión de seguir siendo libres”, dijo.

Pawling invitó a los habitantes  del municipio a conservar y seguir festejando las tradiciones mexicanas, en especial en este mes de septiembre, el mes de la patria. 

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, así como alumnos del Colegio México y dirigentes sociales, también pronunció un mensaje la secretaria del ayuntamiento, Nora Luz Chávez Hernández.

 

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden aprovechar descuentos del predial en Coacalco [Leer más]

Reducen deuda en Coacalco pese a problemas financieros [Leer más]

Preparan alcaldes último informe de gobierno austero [Leer más]

Cubrirán con pipas desabasto de agua en Coacalco [Leer más]

Recomendados