Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia Viacrucis con el Domingo de Ramos

Domingo de Ramos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|
La comisaría de seguridad pública, realizará operativos de vigilancia en las escenificaciones

Desde hace 52 años, en el municipio de Metepec se lleva a cabo el Domingo de Ramos, recordando la entrada de Jesús a Jerusalén, acto con el que la Iglesia Católica inicia la Semana Santa,  los ramos de olivo son un símbolo de bendición de Dios.

José Luis Ruiz Reyes, habitante de Metepec integrante del grupo parroquial Semana Santa,  en el que participan más de 450 personas, dijo que el viacrucis inició este domingo y culmina el próximo día primero de abril con la pascua, el papel principal lo lleva Héctor Jaimes Reyes León, quien escenificará a Cristo, Flor Angélica Chávez, será María y él hará el papel de Judas Iscariote, entre otros actores.

Explicó que los principales actores se someten durante un año, a ejercicios espirituales y son escogidos para representar a cada uno de los participantes que tendrán que estar listos para la representación, que se lleva a cabo desde 1968.

Héctor Reyes, realizó el recorrido montado un burro y acompañado por todo el elenco y vecinos de la comunidad católica de Metepec, acto con el que se da inicio  a la Semana Santa, donde con fe y muchas ganas se escenificarán los distintos pasajes bíblicos.

Esta ocasión Héctor Reyes, tendrá que cargar una cruz de madera de un peso aproximado a los 150 kilos, sólo que esta vez el Cristo quien tiene fractura en una costilla deberá soportar además del calor y los azotes, el dolor que le pueda causar la lesión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Cuándo son los descansos oficiales y puentes de 2019 [Leer más]

Veintiséis detenidos durante el Buen Fin [Leer más]

Recomendados