Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 26 de Agosto 2019

Lunes 26 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia servicio exprés de la Línea 2 del Mexibús

Lorena González Callejas Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|
La obra tuvo una inversión de 70 millones de pesos

Uno de los grandes retos de este siglo es modernizar, hacer eficiente y segura la movilidad de los ciudadanos que emprenden 34 millones de viajes al día en la megaurbe del valle de México, señaló el gobernador Alfredo del Mazo, al inaugurar la Estación de Retorno Oriente que une al tren suburbano con la línea 2 del Mexibús.

El ejecutivo mexiquense habló de la encuesta Origen-Destino sobre la movilidad en la zona metropolitana del valle de México y dio a conocer que de los 34 millones de viajes diarios, 17 millones son afectados por habitantes de los municipios conurbados del estado de México a la CDMX.

Y el 41 por ciento, esto es 6.9 millones, se realizan por medio del transporte público tradicional, al tiempo que más de 3 millones de viajes se realizan por medio de automóviles particulares y sólo el 5 por ciento se realizan por medio del Mexibús, menos de 3 puntos porcentuales se hacen a través del Mexicable o del tren suburbano.

El gobernador Alfredo del Mazo hizo ver que uno de las metas de la administración estatal es que a mediano y largo plazos se duplique al menos el uso de estos servicios masivos de movilidad, para superar los 600 mil pasajeros diarios. Y es que, explicó, estos sistemas no contaminan, son eficientes, rápidos y seguros.

Es inaplazable mejorar la calidad de vida, la modernización y el recorte en el traslado de los tiempo de desplazo de los habitantes de la entidad mexiquense.

Por esa razón, en días pasados se dio el banderazo de salida a más de 6 mil unidades que ya cuentan con cámaras de video-vigilancia conectadas al C-5.

Por su parte, el director generar de Desarrollo Ferroviario y Mutimodal de la Secretaría de comunicaciones del gobernó federal, Guillermo Nevares Elizondo, dio a conocer que la construcción de la Estación de Retorno Oriente requirió de una inversión superior a los 70 millones de pesos, al tiempo que el terreno donde se encuentra fue donado por el Ayuntamiento de Tultitlán.

Además de este estación, el gobernador y funcionarios federales y estatales, también dieron el banderazo de salida a la línea Exprés del Mexibús que permitirá acortar el tiempo de la estación Ecatepec a Lechería de 55 minutos a media hora.

Las estaciones que darán el servicio exprés son:

-Lechería

-Chilpan

-Bandera/Tultitlán

-Cartagena

-Fuentes del Valle

-Mariscala Real del Bosque

-Villas de San  José

-Coacalco Berriozábal

-Bosques del Valle

-Coacalco-Tultepec

-Héroes-Canosas

-San Francisco

-Las Flores Zacuautitla

-Primera de Villa

-Eje 8

-Parque Residencial

-La Laguna

-FOVISSSTE

-Guadalupe Victoria

-DIF

-Ecatepec

Actualmente, la línea 2 del Mexibús transporta a alrededor de 120 mil usuarios diariamente, de Las Américas, en el municipio de Ecatepec, a La Quebrada en Cuautitlán Izcalli.

Leer más:

Esta es la nueva ruta exprés de la Línea 2 del Mexibús

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados