Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia segunda etapa de entrega de Salario Rosa

Capital Edomex Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2018
|
El Ejecutivo mexiquense apuntó que este programa es una realidad que llegó para quedarse en todos los municipios del Estado de México

El Salario Rosa está dirigido a las mujeres por ser más responsables en el manejo de los recursos familiares, señaló el gobernador Alfredo del Mazo al entregar estas tarjetas del programa Familias Fuertes “Salario Rosa”, a mujeres de la región IV de Cuautitlán Izcalli, región XIV Tepotzotlán región XVI, Tlalnepantla región XVIII, Tultitlán y región XX Zumpango.

Al dirigir un mensaje, el Ejecutivo mexiquense apuntó que este programa es una realidad que llegó para quedarse en todos los municipios del Estado de México. En su discurso, se autocalificó como “el gobernador de las mujeres”.

“Las Tarjetas Rosas son una realidad de una promesa que se hizo para ayudar a las mujeres que todos los días se esfuerzan y se sacrifican para que les vaya bien a sus familias”, dijo el gobernador Alfredo del Mazo.

Y señaló que los 2 mil 400 pesos bimestrales del Salario Rosa es para reconocer el esfuerzo que las mujeres hacen en sus casas, pero además también contempla la continuidad de los estudios, y la capacitación en oficios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Eric Sevilla, dio a conocer que el gobernador ya casi lleva dos vueltas en sus cotidianos recorridos por todos los municipios mexiquenses.

Compartió que este lunes arrancó la segunda etapa de capacitación y empoderamiento a las mujeres, mismo que contempla 25 mil cursos de computación, preparación de alimentos, diversos oficios y término de estudios a nivel primaria y secundaria.

que tendrán una duración de dos meses con validez oficial, estos cursos se imparten en instituciones como el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex) que ya ofrece 58 de 1,400 talleres de huertos de autoconsumo y preparación de alimentos. Así como en centros educativos del Conalep; (INEA)”, precisó.

Hizo ver que la primera etapa de estos cursos, rebasó las expectativas, al capacitarse con certificación a más de 31 mil mujeres.

LEER MÁS:

Volcadura de tráiler provoca caos en la México-Tolu

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

No tolerarán a malos funcionarios en Cuautitlán Izcalli [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Sale Tultitlán de la lista de municipios violentos [Leer más]

Recomendados