Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Inicia primer gobierno municipal de izquierda en Naucalpan

Capital Edomex

11 de Diciembre 2018
Patricia Durán Reveles tomo protesta del cargo de Presidenta Municipal

La pluralidad social e institucional que existe en el Estado de México es una fortaleza que ha permitido construir acuerdos y escuchar todas las voces en la entidad, aseveró el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, tras tomar protesta a Patricia Durán Reveles como presidenta del municipio de Naucalpan.

El ejecutivo estatal precisó que estas mismas características se ven reflejadas en Naucalpan, donde hoy Patricia Durán “hace historia al encabezar el primer Gobierno de izquierda en esta localidad”.

“En el Gobierno Estatal contarán con un aliado respetuoso, institucional y que reconoce la fortaleza y la importancia del federalismo y que busca trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de Gobierno por el bienestar de las familias mexiquenses”, enfatizó en su mensaje el Gobernador.

Asimismo, puntualizó que la coordinación entre los municipios y el Gobierno Estatal se vio reflejada en los 33 mil operativos de seguridad efectuados en Naucalpan, los cuales precisó “no fueron suficientes pero sí fue un esfuerzo importante en donde siempre hubo voluntad”.

Aseguró que se seguirá trabajando en las demandas más sentidas por los naucalpenses como es la seguridad en el transporte público, donde 700 unidades ya cuentan con herramientas de seguridad como botón de pánico y cámaras de video vigilancia.

De la mano con esas medidas, informó el Gobernador, se trabajará en materia de movilidad con la construcción de un Mexicable que correrá de Chamapa a Cuatro Caminos y un Mexibús que conectará a Texcoco.

Además, indicó, se seguirá luchando por los derechos de todos los ciudadanos y en especial de las mujeres, por lo que se promoverá la construcción de un Instituto de Salud y Apoyo a la Mujer que acompañará a la Unidad de Atención a las Mujeres y el Centro de Atención y Reeducación para Personas que Ejercen Violencia de Género que ya han sido creadas.

Finalmente, el Gobernador del Estado de México hizo un llamado a recuperar el liderazgo de Naucalpan a través de “decisiones fuertes” para que vuelva a ser un referente nacional.

LEER MÁS:

Mexiquenses muestran solidaridad con peregrinos

Encuentra más notas sobre