Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia preinscripción escolar vía SAID

Alumno. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
Se quedan en la primera opción 98% de registrados

Será a partir de este lunes que inicie el proceso de inscripción escolar para estudiantes de nivel básico, por medio del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), del gobierno del estado proceso que se realiza en línea.

A partir de la presente fecha, los padres de familia podrán realizar la preinscripción de sus hijos por internet, siendo los niños de preescolar, con las primeras cuatro letras del abecedario, quienes inician con esta etapa, que entre sus objetivos plantea que los pequeños puedan quedar ubicados en planteles cercanos a su domicilio.

La primera etapa de prerregistro está destinada para los niños de preescolar, del 22 de enero al 2 de febrero, seguida por los de primaria, que iniciarán su registro a partir del cinco de febrero hasta el 16 de febrero; y por último los de secundaria, cuyo periodo, será del 19 de febrero al dos de marzo.

Juan Jaffet Millán Márquez, secretario de Educación de la entidad, señaló que el SAID ha sido un sistema que se ha ido perfeccionando y mejorando.

“El SAID es un orgullo del Gobierno del Estado de México porque nos permite atender a 39 municipios, 32 de ellos en el Valle de México y siete de Valle de Toluca y a 10 cabeceras municipales”, señaló el funcionario, quien dijo que a través de este medio se atiende a más de 550 mil alumnos.

A través de este sistema, explicó el secretario de Educación, se permite que más de 98 por ciento de los alumnos inscritos queden entre su primera y segunda opción, lo que habla de la eficiencia del sistema.

“Sin duda, como todo, es perfectible y es un sistema, que cada año hemos mejorado”, recalcó Millán Márquez, quien aseguró que hoy se le entrega a los mexiquenses y a los padres de familia un sistema que les hace más fácil la vida y que les garantiza la inscripción de sus hijos a la escuela.

Otro aspecto que habla de la eficiencia del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución, explicó Millán Márquez, es que éste se encuentra certificado por la norma ISO 9001.

La Secretaría de Educación recalcó que con dicho programa el gobierno del Estado de México ha desplegado un esfuerzo técnico y de organización para que en educación básica, ningún niño mexiquense se quede sin estudiar.

Asimismo, la dependencia recomienda a los padres de tener a la mano, en el momento del registro, los datos y documentos requeridos, como la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, correo electrónico, nombres y direcciones (municipio, colonia y/o localidad) de cinco escuelas cercanas al domicilio de los alumnos.

Aquí el calendario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alumnos con 9 tendrán pase directo a universidad pública [Leer más]

Apuñalan a estudiante del CCH Naucalpan [Leer más]

Entregan apoyos a estudiantes de excelencia [Leer más]

Examinan estado físico de choferes y camiones [Leer más]

Recomendados