Capital
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia periodo legislativo con un llamado al consenso

Legisladores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Julio 2017
|
Estamos comprometidos con la sociedad, aseveró Vladimir Hernández

El presidente  de la Mesa Directiva de la LIX legislatura mexiquense, Vladimir Hernández hizo un llamado a los diputados para que el Poder Legislativo, continúe, siga y sea otro de los poderes del Estado que sirve como contrapreso del Ejecutivo, es decir, que se discuta con respeto y sobre todo con responsabilidad cada tema que se aborde, además de hacer lo que les corresponde a cada uno como representantes populares, ya que tienen el compromiso con la sociedad de cumplir.

En la declaratoria solemne de apertura del Sexto Periodo Ordinario de Sesiones o Tercero del segundo año de gestión, el diputado por Morena dijo que la entidad al igual que el país vive tiempos determinantes y de cambio, cruciales que ponen a prueba la solidez de las instituciones y capacidad de los políticos para dar respuesta a problemas sociales.

Aseguró que el recuento legislativo es motivo de orgullo por los avances logrados, pero no es satisfactorio, por tanto, completar el trabajo será posible con la fuerza de los consensos, diálogo con madurez política.

“Hay que privilegiar la construcción de acuerdos al interior de cada grupo parlamentario, la fortaleza del Poder Legislativo, radica en la pluralidad y debate, mecanismos de una democracia moderna.

Son representantes populares

Al inicio de la actual legislatura, recordó que el mensaje de los diferentes grupos parlamentarios fue para privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos como voluntad legislativa, por ello se debe afianzar la apertura parlamentaria para generar mejores condiciones de vida para los mexiquenses.

Resaltó que su labor como representantes populares debe encaminarse a fortalecer el estado de derecho, que garanticen estabilidad.

Revisarán temas trascendentales

Inicia un periodo corto pero significativo, por los temas a tratar y que marcarán precedente en la entidad, como el análisis del resultado del proceso electoral señalado por muchos como “atentado a la democracia”, la implementación del esquema, monitoreo y evaluación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, y selección de personas que integrarán los órganos, quienes deberán conocer del tema, con el objetivo de combatir y erradicar de manera definitiva la corrupción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Sí aprueban, pero no [Leer más]

Recomendados