Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia jornada para promover los derechos

Combate a delitos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2018
|
Autoridades, respetuosas en operativos

Es cierto y reconocemos que no tenemos el suficiente equipo en seguridad pública, declaró Armando Fidel Chávez Santillán, secretario del Ayuntamiento de Villa Nicolás Romero, tras la inauguración de la Jornada Promotora de Derechos Humanos.

En entrevista, también reconoció que “el tema de la inseguridad es un tema que nos está rebasando, no nada más a Nicolás Romero, es un problema general en el país”.

Chávez Santillán indicó que para combatir la inseguridad se están llevan a cabo operativos en el transporte público, los cuales van de la mano con medidas precautorias en materia de derechos humanos.

“Hemos estado orientando a todo el cuerpo policiaco para actuar siempre con ese respeto que tenemos que brindar a la ciudadanía e identificar cuáles son las responsabilidades que tenemos marcadas para realizar todo lo que está a nuestro alcance, con base en lo que es la seguridad pública preventiva, no ejecutoria, ya que quien ejecuta es el Estado y la Federación y nosotros somos muy respetuosos de su trabajo”.

El funcionario detalló que los operativos permanentes que realizan en la localidad inician “desde las 04:30 de la mañana en el transporte público, posteriormente estamos apoyando para la salida de los habitantes de Nicolás Romero; lo hacemos de igual manera en la noche”.

Por su parte, la secretaria general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), María del Rosario Mejía Ayala, puntualizó que la acciones en derechos humanos y en materia de seguridad es una responsabilidad de todos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Operativos de prevención [Leer más]

CODHEM vigila derechos humanos de migrantes [Leer más]

Invertir la pirámide [Leer más]

Esperan acciones reales para combatir robo en transporte [Leer más]

Recomendados