Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 15 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Inicia el programa “Policía en tu casa” en Ixtapaluca

Policía. Foto: Especial

06 de Enero 2017
Para continuar con el acercamiento en la ciudadanía y ganar su confianza

Para continuar con el acercamiento en la ciudadanía y ganar su confianza, la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) implementó el programa “Policía en tu casa”.

El programa se efectúa por primera vez en el municipio y se llevará a cabo en toda la localidad, informó Ezequiel Torres Ortiz, técnico operativo DGSCyTM. A continuación explico en qué consiste esta nueva tarea.

Números telefónicos

Elementos de la corporación, visitarán a la ciudadanía calle por calle, casa por casa con el propósito de informar a los ciudadanos sobre los números de emergencia de la dirección y que la atención llegue de manera oportuna. “Se les entregarán calcomanías con los números de emergencias para reportar cualquier situación”, comentó.

Mediante los números telefónico 5972 9968 y 5972 4611, comentó, la ciudadanía también podrá solicitar el servicio de ambulancia, de elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Dirección de Obras Públicas, de Parques y Jardines, cualquier servicio del ayuntamiento que requieran.

Emergencias

Con este programa, señaló, también podremos conocer las problemáticas de la comunidad, detectar y prevenir hechos delictivos, de esta manera continuar fomentando la cultura de la denuncia.

“Ahora la ciudadanía sabrá dónde reportar sus emergencias, pues en general llaman al 066 que es un número de atención a nivel nacional y a otros números que no son del municipio”, puntualizó.

Durante el comienzo de este programa en la colonia 20 de Noviembre, la ciudadanía compartió con los elementos policiacos algunas problemáticas que los aquejan en su entorno y se mostraron atentos a la información del número de emergencia, pues en algunos casos aceptaron desconocerlo. En adelante lo tendrán presente.

Encuentra más notas sobre