Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Indignante número de feminicidios en Ecatepec: Zepeda

Zepeda Foto Capital Media
|
10 de Abril 2017
|
Anuncia que replicará los modelos de seguridad que aplicó siendo presidente municipal de Nezahualcóyotl

Por Eduardo Velasco

Ecatepec, Edomex.- El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, calificó como indignante que de los 44 feminicidios registrados en Ecatepec, el año pasado, 10 ocurrieron en la comunidad de Ciudad Cuauhtémoc, en la cual tuvo una reunión con militantes y simpatizantes de su partido político, además de realizar un recorrido, donde se presentó con vecinos y comerciantes.

“Hay una cifra, que a mí en lo personal me indigna, me da coraje, el año pasado en Ecatepec se cometieron 44 feminicidios, registrados y reconocidos, sumando a los que no quieren reconocer, y 10 de estos feminicidios fueron aquí, en esta colonia, por eso con urgencia tenemos que voltear los ojos aquí”, externo con preocupación el candidato perredista.

El arranque de la segunda semana de campaña de Juan Zepeda, en esta comunidad de Ecatepec, que se encuentra en la zona limítrofe de la zona urbana y colindante con el municipio de Acolman, el tema central fue la inseguridad que se vive en dicha localidad.

Ante los aproximadamente 400 asistentes Zepeda dijo que su intención este día era denunciar ante los medios de comunicación el número de feminicidios que se registra solo en esta comunidad y la deuda que tienen los diferentes niveles de gobierno con las mujeres de Ciudad Cuauhtémoc.

 

Refirió que de llegar a ser gobernador de la entidad replicará los modelos de seguridad que aplicó siendo presidente municipal de Nezahualcóyotl, con una policía de proximidad, atacando la corrupción y viendo al policía como un ser humano.

Al recorrer algunas calles y comercios de Ciudad Cuauhtémoc, Zepeda se presentó ante vecinos y locatarios, quienes además de escucharlo, expresaron su preocupación sobre la inseguridad que se vive en la zona, incluso comentaron que varios comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios ante las extorciones que sufrían a manos de la delincuencia.

En campañas deben prevalecer propuestas sobre violencia

En otro tema, el candidato del PRD a la gubernatura del estado de México Juan Zepeda, condenó la agresión que sufrió la delegada panista Xóchitl Gálvez durante un evento proselitista en el municipio de Tlalnepantla, y dijo que bajo ninguna circunstancia la violencia es aceptable.

“Condeno de manera rotunda, de manera tajante, repudio además la agresión que sufrió Xóchitl Gálvez”, sentenció el candidato perredista en un tono enérgico y exigió castigo a quienes realizaron esa agresión.

“Entendamos que esta es una contienda electoral, que lo que tiene que prevalecer es la valoración del ciudadano en cuanto a propuestas, pero que la violencia, en ningún ámbito de nuestra vida pública y privada, y mucho menos, violencia por cuestión de diferencias ideológicas es de ninguna manera aceptable.

Zepeda refirió que desde que inició su campaña el pasado 3 de abril, en lo personal no ha realizado ningún solo ataque; “hay que contrastar ideas, claro y lo he sostenido, hay que decir la verdad, aunque sea muy dolorosa, hay que decirla, pero eso no es un ataque”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados