Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 19 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Índice delictivo en Edomex ha disminuido: Manzur Quiroga

Twitter

05 de Agosto 2017
El funcionario confía en las estadísticas

José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno del Estado de México, afirmó que el índice delictivo en la entidad mexiquense ha disminuido ya que ocupa el lugar 15 de 32.

“Yo no siento que estemos mal, pero con un solo homicidio doloso que se cometa, el gobierno del estado no está a gusto, pero de que hemos avanzado, hemos avanzado”, dijo.

Respecto al tema de homicidios dolosos, el funcionario destacó que en 2016 se contabilizaron 50 municipios del estado como las más peligrosas del país. Sin embargo, en el presente año , municipios como Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Tecámac y Chimalhuacán han salido de las estadísticas.

“Hace un año, en agosto, teníamos ciudades del Estado de México dentro de las 50 más complicadas en homicidios dolosos en el país y hoy solo tenemos cuatro, pero han salido de esa estadística Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Tecámac y Chimalhuacán”, aseguró.

Por lo tanto,  el secretario mencionó que la opinión de los ciudadanos sigue siendo la misma, ya que el Edomex ha sido medido por números absolutos y no por número de habitantes.

Encuentra más notas sobre