www.capitaledomex.com.mx

Indaga Naucalpan cuotas 'perdidas' del ISSEMYN

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Pactan convenio para pagar en 10 meses el adeudo por concepto de 12 años de cuotas


El Ayuntamiento de Naucalpan solicitará la intervención del Órgano Superior de Fiscalización para investigar el destino de más de 110 millones de pesos que debieron pagarse como cuotas al ISSEMYN en los últimos 12 años, informó la sindica procuradora Mariela Pérez de Tejada.
Señaló que se trata de pagar la deuda histórica al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, por lo que se acordó establecer un Convenio, donde el Ayuntamiento pagará en 10 meses el adeudo, sin multas y recargos.
Al gobierno municipal se le retiene las partidas federales, debido a que cuatro administraciones municipales no entregaron las cuotas sindicales que se les retenía a los trabajadores del Sindicato.
El secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López, dijo por su parte que está deuda se empezó a pagar desde el primero de enero de este año, la cual quedará saldada en el mes de octubre y si queda pendiente alguna cantidad, quedará cubierta en el mes de noviembre, que es el onceavo mes.
Mariela Pérez de Tejada, manifestó que la propuesta del síndico fue presentar a la Contraloria la queja, para que haga lo propio, a fin de citar a los funcionarios que eran los encargados de hacer esos pagos y no los hicieron.
Además, se entregará el oficio al Órgano Superior de Fiscalización y a la parte interna de la Contraloria, pues se está hablando de más de 110 millones de pesos, que es muchísimo dinero.
Dijo que esos recursos serán descontados de las partidas presupuestales federales, lo que se logró del convenio es que de esos 110 millones, tuviéramos una condonación de las multas y recargos, vamos a terminar pagando 51 millones de pesos y lo de más de multas y recargos, son 48 millones de pesos que se nos condonan, pero la verdad se va tener que descontar de nuestras participaciones Federales.
Manifestó que en los próximos días Cabildo va presentar las firmas y será entregado la próxima semana al OSFEM.
Pérez de Tejada, quien informó que un primer pago se dio un 20% de la deuda en diciembre del 2016 y para poder dar pauta a este convenio, se dio 12 millones 996 mil 639.27.
El saldo a pagar en parcialidades son de 51 millones 986 mil, el número de pagos mensuales serán 10, la tasa de recargos mensual será del 1%, monto de la mensualidad será de 5 millones 488 mil 465.
Se reitera que las participaciones federales que este municipio tiene derecho quedan como garantía y fuente de pago, hasta que se de el pago total del adeudo, finalizó Pérez de Tejada.