www.capitaledomex.com.mx

Incauta Coprisem 12 mil latas de “La Costeña”

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Forman parte de una revisión extraordinaria que requiere para su análisis


Tras la revisión extraordinaria anunciada por el secretario de Salud mexiquense, César Gómez, a la planta de “La Costeña” de Ecatepec a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), más de 12 mil latas de chiles que procesa dicha firma fueron incautadas por inspectores de la comisión. Muestra

La información fue proporcionada por el titular de ésta, Miguel Ángel Ordóñez, quien hizo ver que las 12 mil latas forman parte de una muestra que la revisión extraordinaria requiere para su análisis. De acuerdo con el funcionario “la producción del lote del pasado 2 de julio se mantiene asegurada y no saldrá a la venta en tanto no se le efectúen análisis de laboratorio.

“Esto para asegurarse que no están contaminadas, pues existe la posibilidad de que pudieran representar una intoxicación factible para consumidores”, comentó Ordóñez.

Y es que a partir de esta revisión, anunciada a principios de semana por el titular de la Secretaría de Salud estatal, César Nomar Gómez Monge, la planta de “La Costeña” ubicada sobre Vía Morelos –en la colonia Santa María Tulpetlac de Ecatepec– está bajo lo que se denomina procedimiento administrativo.

MULTA

Lo anterior, luego de que en redes sociales circulara una imagen en la que se aprecia a supuestos empleados de la empresa presuntamente haciendo sus necesidades fisiológicas sobre productos “La Costeña”, dentro de instalaciones de la planta que se localiza en Ecatepec.

Según ha dicho Ordóñez, de resultar que el producto sí se contaminó “La Costeña” estará obligada a cubrir una multa administrativa superior al millón de pesos, al tiempo de destruir todo el lote que actualmente está incautado y que corresponde a la fecha en que habría ocurrido el incidente que se mostraría en la foto viral.

De acuerdo con el titular de Coprisem “los resultados de los análisis estarán a más tardar en diez días, periodo durante el cual se podrá establecer el procedimiento a seguir en este caso”.

DM