Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Festival del Quinto Sol en Acambay, Estado de México

Especial Foto Capital Media
Autor
|
16 de Marzo 2018
|
En este evento se llevan a cabo 457 actividades en 74 municipios de la entidad hasta el próximo 21 de marzo

Con el objetivo de rescatar y conservar las tradiciones ancestrales de los pueblos indígenas se realiza en la zona arqueológica de Huamango, de origen otomí, el XXXI Festival del Quinto Sol.

En este evento se llevan a cabo 457 actividades en 74 municipios de la entidad hasta el próximo 21 de marzo.

Durante la inauguración, Ivett Tinoco García, directora general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura estatal, refrendo su compromispo, respeto y cariño por las comunidades tlahuica, matlazinca, náhuatl, otomí y mazahua.

“Hoy celebramos una muestra hermandad que se logra a través de las expresiones artísticas, culturales y gastronómicas que nuestros antepasados nos han enseñado y forman el gran legado del que nos sentimos orgullosos. Encendemos el fuego nuevo que marca el inicio de una temporada donde la vida y los ciclos de renuevan”, agregó.

El Jefe Supremo otomí, Marcelino Barragán, recibió a las autoridades estatales con cadenas de flores y con una ceremonia tradicional de este pueblo originario, los presentes se cargaron de energía dando gracias por lo recibido el año pasado y pidiendo que este nuevo año la tierra permita tener buena cosecha.

Durante siete días, los asistentes podrán participar en talleres, música, danza, exposiciones, jornadas de medicina tradicional, muestras gastronómicas y artesanales, conferencias, presentaciones editoriales, obras de teatro y proyecciones cinematográficas.

También de espectáculos de títeres, cuentacuentos y las ceremonias tradicionales de cada grupo indígena, actividades que fortalecen nuestra identidad y riqueza cultural.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Va Turismo por más Pueblos con Encanto mexiquenses [Leer más]

Catean inmueble en Acambay y encuentran autopartes robadas [Leer más]

Dos fugas descubren tomas clandestinas en el Edomex [Leer más]

Inauguran Festival del Quinto Sol en Acambay, Estado de Méxi [Leer más]

Recomendados