Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 06 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Centro de Recreativo del Adulto Mayor en Ixtapaluca

Capital Edomex

27 de Agosto 2018
En el acto y como parte del programa “Familias fuertes” se entregaron algunas despensas a adultos mayores.

En el marco del Día del Adulto Mayor, el gobernador Alfredo del Mazo, señaló que en el gobierno del estado se impulsan varios programas para apoyar a las personas de la tercera edad, que han dado mucho a las familias y a la sociedad en general.

Al inaugurar el Centro de Recreativo del Adulto Mayor, el ejecutivo mexiquense dijo que se trata de uno de los mejores centros recreativos de todo el estado de México, por lo que hizo un amplio reconocimiento a las autoridades municipales.

En su mensaje, el gobernador Alfredo del Mazo dijo que en su gobierno se han incrementado y fortalecido los programas y acciones de apoyo para las personas de la tercera edad
Detalló el trabajo de las “Brigadas Rosas” que han dado más de 37 mil servicios de consultas y asesorías jurídicas a personas de la tercera edad en diversos municipios mexiquenses.

En estas Brigadas Rosas, informó, participan gerontólogos, abogados, trabajadoras sociales y psicólogos, entre otros profesionales.
El gobernador también resaltó el programa mensual de canas alimentarias “Familias Fuertes”, en las que hubo un cambio, pues ahora son más grandes y más nutritivas para tener una alimentación balanceada.

La meta de su gobierno, dijo es tener familias fuertes para lo cual es necesaria una buena alimentación, acceso a los servicios de salud y espacios de áreas recreativas como el que se inauguró este lunes en Ixtapaluca.

En el nuevo Centro de Recreativo del Adulto Mayor se invirtieron 75 millones de pesos y dará atención a 3 mil 500 personas de la tercera edad todos los días, mismas que podrán llagar a desayunar y tendrán la oportunidad de tomar clases de arte, de computación y practicar deportes y actividades de rehabilitación.

Por su parte, al pronunciar un mensaje la presidenta municipal de Ixtapaluca, Jessica Saraí González, señaló que el gobernador es una persona sensible para con las personas de grupos vulnerables.

La edil de Ixtapaluca, dijo que se trata de un especio digno no solo de reunión, sino de salud y de mejora de calidad de vida.

Este moderno Centro de Recreativo del Adulto Mayor cuenta con salas de cines, salón de conferencias, consultorios médicos, tinas de hidromasaje, albercas, sala de juegos, biblioteca, sale de ejercicios, auditorio, comedor para que los adultos mayores tengan la oportunidad de contar con un mejor nivel de vida.

En el acto y como parte del programa “Familias fuertes” se entregaron algunas despensas a adultos mayores.

En tanto, Mercedes Analis Cruz agradeció las nuevas instalaciones que les permiten a los adultos mayores tener un lugar donde recibirán un trato digno y amable.

LEER MÁS:

Así son las nuevas unidades del Mexibús

Encuentra más notas sobre