Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Peña Nieto mega obras hidráulicas

Notimex Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2018
|
Reconoció que los municipios mexiquenses como Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán han vivido inundaciones por lluvias atípicas que ponen en riesgo la vida y las viviendas de habitantes de esta región

Para mitigar el impacto de los fenómenos meteorológicos, el Presidente Enrique Peña inauguró tres de las principales obras de infraestructura de drenaje de su sexenio: el túnel Emisor Poniente II, el embovedamiento del Río de Los Remedios y el túnel del Canal General.

En total, estas tres mega obras tuvieron una inversión superior a los 6 mil 600 millones de pesos y evitarán inundaciones en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco e Ixtapaluca.

Acompañado del gobernador Alfredo del Mazo; el Presidente Enrique Peña señaló que si bien ante las fuertes lluvias atípicas, no se evitan afectaciones con las grandes obras, si disminuyen las posibilidades de graves inundaciones.

“El gobierno federal tiene conciencia de la necesidad de construir grandes obras para mejorar los sistemas de drenaje”, manifestó Peña Nieto.

En su mensaje, el Ejecutivo federal recordó algunas de las graves inundaciones que se han registrado en municipios como Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Chalco y Valle de Chalco, municipios que ahora se ven beneficiados con las obras inauguradas.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo señaló que en todo el sexenio del presidente Enrique Peña ha tenido la visión de hacer de la infraestructura no sólo un motor de crecimiento económico, sino también un poderoso medio para mejorar la calidad de vida de las familias.

Reconoció que los municipios mexiquenses como Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán han vivido inundaciones por lluvias atípicas que ponen en riesgo la vida y las viviendas de habitantes de esta región.

El Túnel Emisor Poniente será fundamental para resolver la problemática de las inundaciones en los próximos 50 años, afirmó el gobernador del Estado de México.
Y dijo que en embovedamiento del Río de Los Remedios mejorará las condiciones de higiene y seguridad para los habitantes de Nezahualcóyotl y de Ecatepec, al tiempo que disminuye la posibilidad de que se desborde.

Asimismo, agregó, el Túnel Canal General reduce los riesgos de inundación en la zona oriente en especial en los municipios de Valle de Chalco y de Ixtapaluca. Se trata de tres de las principales obras de infraestructura construidas en el gobierno del Presidente Enrique Peña que ponen en alto la ingeniería mexicana, señaló el gobernador Alfredo del Mazo.

Además funcionarios estatales y federales, en la inauguración de Túnel Emisor Poniente estuvieron presentes los presidentes municipales de Tlalnepantla Denisse Ugalde, de Atizapán Ana Balderas y de Cuautitlán Izcalli Víctor Estrada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados