Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Eruviel "La Pistola Anudada", primer réplica en AL

"La Pistola anudada", que es un símbolo de reflexión y de paz, Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2017
|
Esta obra forma parte de la obra de "La no Violencia" encabezada por la esposa de John Lennon, Joko Ono, proyecto internacional muy interesante como un símbolo de paz

En el marco del Día Internacional de Personal de Paz de la ONU, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presentó la obra de arte “La Pistola anudada”, que es un símbolo de reflexión y de paz, que busca el desarme y con la se se busca crear conciencia de que cada año más de 740 mil personas mueren a balazos y más de 3 millones resultan lesionadas.

En las instalaciones del Mexipuerto el Toreo, del municipio de Naucalpan, fue presentada esta obra, cuyas réplicas suman más de 17 en el mundo y es la primera en America Latina, la cual se espera que sea el símbolo que sirva para reflexionar sobre la cultura de La Paz y el impulso del desarme en el Mundo.

Dijo que no podemos estar ajenos y se debe de tomar en cuenta la labor que realiza el personal de Paz de la Asamblea de Naciones Unidas.

Explicó que el pasado 11 de diciembre se estableció formalmente designar al 29 de mayo el Día Internacional del Personal de paz de la ONU.

El motivo de este día es rendir homenaje a hombres y mujeres que prestan servicio en operaciones de Paz de la ONU, por su alto grado de profesionalización, valor y para quienes han perdido su vida en aras de la Paz, gracias a todos los que están defendiendo la Paz en todos los continentes, dijo el Ejecutivo Estatal.

Este día, se rinde homenaje al personal que trabaja a favor de La Paz, en todo el mundo a través de Naciones Unidas, Los Cascos Azules, “estamos celebrando también la llegada de esta “Pistola Anudada”, tiene su historia, es la primera vez que llega a México a América Latina y llega a Naucalpan, a este Centro Multimodal y se coloca aquí donde es la presentación de esta obra y posteriormente será inaugurada.

Esta obra forma parte de la obra de “La no Violencia” encabezada por la esposa de John Lenon, Joko Ono, proyecto internacional muy interesante como un símbolo de paz.

Esta escultura que hoy forma parte del patrimonio de este Mexipuerto Cuatro Caminos es la primera réplica en colocarse en América Latina, fue hecha por el escultor sueco Carl Fredrik Reutersward en 1988, en honor a John Lennon quien fue asesinado en New York, abatido con una pistola.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados