Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Del Mazo Maza el Conservatorio de Música del estado

Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2019
|

Con una inversión concreta de 105.3 millones de pesos, el gobierno estatal inauguró las nuevas Instalaciones del Conservatorio de Música del Estado de México, mismo que consta de una construcción de 5,668 m2 y cuyo objetivo es el continuar formando talentos artísticos y profesionales.

“Estamos entregando una de las obras más importantes para promover la música, este espacio lo podremos comparar con el Conservatorio Nacional por sus dimensiones y la capacidad que tiene para los alumnos. Nunca en la historia del estado se ha hecho tanto por invertir y apoyar a la cultura y las artes, así como por promover el talento que hay en el Estado de México”, expresó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

A manera general, para la nueva infraestructura se le destinó 71.3 millones de pesos de la federación y 34 millones del estado, teniendo la capacidad de albergar a mil 100 alumnos.

Acompañado por el secretario de Obra Pública del Estado, Rafael Díaz Leal Barrueta; la secretaria de Cultura, Marcela González Salas y el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, el titular del Ejecutivo entregó el espacio que cuenta con 61 aulas de enseñanza individual, 17 grupal, 14 cubículos para profesores, 9 salones para piano, una sala de usos múltiples instrumental y una para la compañía de Danza del Estado de México, una fonoteca, así como un auditorio, cafetería, oficinas administrativas, biblioteca y hemeroteca.

El anterior espacio del Conservatorio también situado en la capital mexiquense, seguirá siendo utilizado y fungirá como Centro de Iniciación Musical Infantil para impulsar el talento de niñas y niños de 8 años en adelante.

En el espacio recién inaugurado, se podrá impartir la licenciatura en música con especialidad en 15 instrumentos musicales que ofertará el conservatorio, bachillerato musical y nivel técnico con especialización en clásico; así como la licenciatura para ser instrumentista y compositor; además de posgrados.

Fortalecimiento al Centro Cultural Mexiquense

El gobernador indicó que si bien, ya se han realizado trabajos para el fortalecimiento del Centro Cultural Mexiquense como la entrega de la Cineteca, la Rehabilitación de Arte Moderno y de Antropología e Historia, indicó que se trabajará para tener pronto la rehabilitación de la Biblioteca Pública y dar inicio a la construcción del área de atención del Archivo Histórico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pugnará UAEM por proponer terna para designar a contralor [Leer más]

Calificación favorable al Salario Rosa [Leer más]

La UFC regresa a México con la pelea estelar entre Yari Rodr [Leer más]

Razones por las que debes visitar Veracruz. [Leer más]

Recomendados