Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaguran C5 tecnología contra la inseguridad

Presentan mejoras y acciones en seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2016
|
Dará monitoreo y atención a los municipios del Valle de México y de la zona oriente de la entidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador, Eruviel Ávila, inauguraron el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec, el segundo que tiene la entidad y que permitirá incidir en procesos de prevención e investigación de los delitos mediante una plataforma especializada de alta tecnología.

Este C5 está equipado con 10 mil cámaras de videovigilancia urbana, 25 arcos carreteros con cámaras de reconocimiento de placas y tres mil equipos GPS integrados en las patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Además, dicho centro, ubicado en un espacio recuperado en el que antes se infringía la ley, dará monitoreo y atención a los municipios del Valle de México y de la zona oriente de la entidad, mismo que estará integrado con el C5 de Toluca a través de 504 pantallas LED, para dar seguimiento a todos los sistemas coordinados.

Eruviel Ávila afirmó que seguirán trabajando “para proteger la integridad de los mexiquenses”.

Prevenir embarazos

En evento previo y luego de puntualizar que diariamente nacen mil bebés de madres adolescentes de entre 10 y 19 años, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó el arranque de la tercera etapa de la campaña para evitar el embarazo adolescente.

Al encabezar junto al secretario de Salud federal, José Narro y el gobernador, Eruviel Ávila; la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, destacó que el gobierno federal ha realizado acciones contundentes “12 años se dejó atrás una política pública de ese tema, que hoy se ha retomado”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cada 14 minutos ocurre un delito en Ecatepec: SESNSP [Leer más]

Sí aprueban, pero no [Leer más]

Morena aplica mayoría y desaprueba Cuenta Pública 2017 [Leer más]

Inseguridad costó 7 mil pesos a cada víctima en 2017: Inegi [Leer más]

Recomendados