Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsa policía campaña vs los ciberdelitos

Oliver González. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|
El fraude es el crimen más recurrente

Son unos 10 mil delitos cibernéticos los que se registran en México, siendo el principal, el fraude porque se busca obtener dinero más fácilmente, por ello, el tema más relevante para la policía federal es la prevención masiva, informó Oliver González Barrales, coordinador para la Prevención de Delitos Electrónicos en la División Científica de ducha corporación.

Dijo que en últimas fechas aumentó el cibercrimen, porque el espacio del Internet es amplio, en donde todos están conectados. Aseguró qué hay Campaña de Prevención de Ciber Seguridad en este 2018.

Esta campaña tiene cuatro ejes: el cuidado de niñas y niños; la seguridad Ciudadana y la prevención de fraudes, y otro más. Se insiste en el tema de la prevención porque es la clave para contener los delitos.

El año pasado se atendieron con apoyo internacional casi 4 mil 500 casos. Eso quiere decir que el ciberdelito no es un tema de un país o región, sino de todos los que están conectados a través de internet .

“No hay fronteras, pues con diferentes dispositivos que pueden utilizar los ciudadanos y puedan ser asesorados, a fin de que protejan sus datos”, destacó.

Las 10 mil denuncias tienen que ver con afectaciones a sistemas informáticos, a la seguridad propia de las personas, con fraudes, extorsiones y la seguridad.

“Antes accedían a la información para venderla y eso era dinero, porque era información de la tarjeta, hoy buscan nuevas formas para obtener dinero más fácil”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsa policía campaña vs los ciberdelitos [Leer más]

Atiende Policía Cibernética 16 mil quejas [Leer más]

Pérdidas económicas por ciberataque alcanzaron 3 mi millones [Leer más]

Recomendados