Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsa Naucalpan cultura del reciclaje

Reciclaje. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
Se podrá llevar electrodomésticos y otros desechos

El gobierno de Naucalpan iniciará un programa de reciclaje los días 26, 27 y 28 de enero con la finalidad fomentar una cultura entre los habitantes de la demarcación.

El presidente municipal, Edgar Olvera Higuera, dijo que este programa está a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente, el cual comenzará en el Parque Naucalli.

Asimismo, el munícipe señaló que uno de los objetivos es promover una mayor participación de la sociedad en esta tarea que es muy sencilla de realizar, y que no sólo ayuda a preservar el medio ambiente, sino también ayuda a generar fuentes de trabajo porque el material reciclado es convertido en nuevos productos.

El programa de reciclaje no solo fomenta un cambio social, sino que fortalece la consciencia sobre el daño al ambiente al arrojar a la basura artículos que dañan los mantos acuíferos, la fertilidad de la tierra y el mismo aire que respiramos; debe ser una actividad que se enseña desde casa y se reafirme en las escuelas.

Por su parte, el director general de Medio Ambiente de Naucalpan, Sergio Rodríguez Muñoz, indicó que los habitantes podrán llevar electrodomésticos, con excepción de televisores, y recibirán pilas, aceite comestible, cartuchos de toner, PET, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, todo esto sin costo.

Señaló que este programa se realizará coordinadamente con la empresa Sustentabilidad Kaisen, la cual instalará carpas con contenedores para depositar los materiales reciclados.

Además, el funcionario comentó que la empresa entregará al Gobierno Municipal un manifiesto sobre cuál será su destino final de los materiales reciclados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco formas divertidas y ecológicas de envolver los regalos [Leer más]

Lista la tercer Feria de la Nochebuena de Naucalpan [Leer más]

Eficientar salud, objetivo de Falcón [Leer más]

Es posible reciclar el unicel [Leer más]

Recomendados