www.capitaledomex.com.mx

Impulsa el autoempleo DIF de Naucalpan

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Hasta el momento, 233 personas han tomado los cursos impartidos por el DIF


A fin de volver productivas a las personas que lo deseen, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan impulsa el autoempleo, a través de talleres de preparación de conservas y envasado de frutas y legumbres, así como la elaboración de diversos alimentos y capacitación en técnicas para la creación de huertos familiares.
Muchas familias han encontrado en los cursos que brinda el DIF de Naucalpan una alternativa de sobrevivencia, porque se preparan deliciosos productos en estos talleres, como mermeladas de diversos frutos, palanquetas, barras de amaranto y alimentos preparados a base de soya, como tacos al pastor, entomatado, ceviche y atún.
Con estos talleres se cumple un doble objetivo, promover la sana alimentación con productos con valor nutricional e impulsar el autoempleo, ya que algunas de las personas que han participado en estos talleres, han iniciado su propio negocio, como es el caso de Leobardo Tapia González, quien actualmente vende 150 frascos de mermelada al mes y espera incrementar su producción a 500 piezas.
Los talleres han beneficiado a 233 personas, se imparten en la Cocina Central de la institución, los martes de 9:00 a 13:00 horas con un costo de 150 pesos, los interesados deben acudir al área de Nutrición de la Subdirección de Desarrollo Social, en el DIF Arcos, ubicado en Avenida de Los Arcos número 1, Naucalpan Centro.
Asimismo, a través del Programa HORTADIF, se brinda capacitación técnica en comunidades, a grupos de familias, a fin de que puedan recibir recursos de programas de diversas instancias de gobierno para la realización de proyectos productivos, como la creación de huertos.
Un ejemplo exitoso de HORTADIF, es el de la comunidad El Pocito, en Santiago Tepatlaxco, en donde 10 familias, capacitadas por el DIF, cultivan jitomate, hongo seta, crían conejos y siembran árboles frutales, tanto para el autoconsumo como para su venta, y hacen de Naucalpan, una Ciudad con Vida.