Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impugnación del PRI contra el Verde, exige se cumpla la ley

Cortesía Foto Capital Media
|
30 de Abril 2018
|
No pueden participar en dos procesos internos

Ernesto Nemer Álvarez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, señaló que su partido siempre estará en favor del estado de derecho y por ello busca que se cumpla con lo que dice la ley a cabalidad, a pesar de que algunas personas lo interpreten de otra manera.

En entrevista, destacó que, la única defensa que está realizando el tricolor es en favor del cumplimiento del artículo 227 de la Ley de Instituciones y Procesos Electorales, el cual indica que ningún ciudadano puede participar simultáneamente en dos procesos internos, por ello la impugnación efectuada a candidatos del Partido Verde Ecologista.

Señaló que aunque muchos consideren esta cuestión como algo extraño, al ser históricamente el Verde uno de los principales aliados del PRI, sin embargo dijo el tricolor solo busca que no se pase por encima de la ley, por lo que consideró que este tema más que rompimiento, es de legalidad pues los aspirantes ya habían sido registrados por el PRI.

“Estas mujeres y hombres ya se habían registrado en el PRI, hicieron sus exámenes, participaron en el proceso interno del PRI y después fueron registrados por otro partido”
Refirió que en la entidad como en el país, los institutos políticos están regidos por leyes y por códigos, por lo que esta clase de temas no se pueden quedar en una interpretación o un tema de revancha política, pues eminentemente es legal.

Se dijo extrañado con la reacción que han tenido algunos militantes de los partidos que conformaban la alianza con el PRI en la entidad, ya que siempre ha existido una comunicación con ellos, donde siempre se hizo alusión a que los priistas que participaron en un proceso ya no podían participar en otro proceso.

Finalmente indicó que tendrá que ser por la vía de los tribunales como se resuelva este problema, agregando que el PRI está haciendo su trabajo y esperará los resultados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

LO ÚLTIMO: Abogado: Chapo disgustado con resultado de juicio [Leer más]

Piden a juez en EEUU bloquear restricciones sobre asilo [Leer más]

Wall Street cierra a la baja; ferroviaria CSX se desploma [Leer más]

LO ÚLTIMO: “El Chapo” Guzmán agradece apoyo de su familia [Leer más]

Recomendados