Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impuesto vehicular favorece las finanzas

Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2018
|

Con algunas inconformidades, la LX Legislatura aprobó el dictamen del subsidio a la tenencia vehicular, el pago del impuesto permanece para propietarios de automóviles con un valor factura de 460 mil pesos, con IVA incluido, y mediante el cual el pago del refrendo se extiende de tres a seis meses.

Con una votación dividida dentro de la bancada de Morena, 69 de los 75 legisladores votaron a favor del dictamen, cuatro en contra y dos diputados abstuvieron su posición, se aprobó la iniciativa.

Las diputadas Beatriz García Villegas, Alicia Mercado Moreno, Elba Aldana Duarte y Elizabeth Millán García, todas del grupo parlamentario de Morena, fijaron su postura ante el pleno, calificando de “traidores” e “irresponsables” a sus homólogos al no eliminar el pago de la tenencia y hacerle sólo adecuaciones con las que resultarían perjudicados algunos ciudadanos.

Ante ello, el coordinador de la bancada, Maurilio Hernández, les pidió apoyar el dictamen justificando que si bien, la iniciativa contiene una visión de atender las demandas de un sector de la población que se ve afectado por el pago de tenencia, precisó que ello no exime a los ciudadanos de las responsabilidades y compromisos que tienen, que es la de contribuir.

“Lo que se plantea es equilibrar, no estaremos dispuestos a traicionar a nadie, sino a favor del estado. Esta medida es para ayudar a la economía de los usuarios de los automóviles pero también para fortalecer la economía del país”, sostuvo el legislador local y líder de la bancada de Morena.

Por otra parte, para beneficiar a este sector, Morena presentó una iniciativa para regular la expedición de Licencias Permanentes para automovilistas y motociclistas, con la que se busca evitar que el ciudadano pague constantemente desde 474 pesos para una licencia con vigencia de un año, hasta mil 128 con vigencia de 4 años; dicho documento permanente podría tener un costo superior a los 2 mil pesos. Esta segunda iniciativa fue remitida a comisiones para su estudio y posterior aprobación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

La primera dama de Israel es multada por malversación [Leer más]

El papa ingresa a una catedral dañada por sismo en Italia [Leer más]

Maurizio Sarri deja al Chelsea y toma riendas de Juventus [Leer más]

El Pico del Pollo [Leer más]

Recomendados