Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impartirán diplomado de seguridad a los empresarios

Seguridad. Foto: Fernando Nolasco Hernández Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
En lo que va del año han remitido en Toluca a mil 48 personas por robo a comercios, a transeúntes y de vehículos

Durante la presentación del taller “Seguros Hoy”, que promueve el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, empresarias y vecinas del corredor Venustiano Carranza, señalaron que las 17 denuncias por robo en este punto son falsas, ya que en las últimas semanas tuvieron información de dos secuestros de jóvenes estudiantes tanto del Tec de Monterrey Campus Toluca, como un trabajador de estos negocios y de 25 cristalazos a clientes y vecinos.

El Patronato presentó una estrategia de seguridad con la que pretenden capacitar a empresarios y ciudadanos para prevenir riesgos e inhibir la comisión de delitos, también estrechar comunicación con las autoridades municipales y estatales encargadas de la seguridad.

La idea es crear binomios ciudadanos y autoridades en el taller que será impartido por Bernardo Gómez del Campo, consultor internacional en seguridad preventiva.

David Álvarez Tapia, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, explicó que el esquema cuenta con dos fases, una es la impartición de un taller que iniciará el próximo 17 de octubre de 12:00 a 20:00 horas en el que se podrá aprender a prevenir y actuar ante los peligros por la inseguridad.

La segunda, es la implementación de un programa “táctico operativo”, a través del esquema “Seguros Hoy”, para fortalecer las medidas preventivas del delito, enlace con la policía, conexión de sistemas de videovigilancia al C5 y promover la instalación de equipos.

Javier Torres García, director de Seguridad Pública, comentó que de enero a septiembre de este año la policía municipal aseguró a 16 mil 265 personas por faltas administrativas, 12 remitidas al Ministerio Público Federal, por portación de arma y drogas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Celebran operativo para retirar a vendedores ambulantes [Leer más]

Temporada de Día de Muertos no dejó las ventas esperadas [Leer más]

Lanzarán app para atraer turistas al Centro de Toluca [Leer más]

Detectan banda de ladrones de monumentos [Leer más]

Recomendados