Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 17 de Octubre 2019

Jueves 17 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Imparten talleres para discapacitados

Se busca incluirlos en distintas actividades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2016
|
El programa de inclusión social, agregó, también incluye el fomento al empleo

Incluir a personas con capacidades diferentes en actividades culturales, deportivas, recreativas y de empleo formal, es una de las tareas que tiene la coordinación de discapacidad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Así lo manifestó, Samia Ibarra Serrano, coordinadora del área, quien detalló, los martes y jueves, de 12:00 a 15:00 horas, se imparten talleres para fomentar el autoempleo y clases de jazz.

Bellas artes

Mientras los chicos y chicas con capacidades diferentes toman una clase, agregó, papás y mamás, reciben una plática para sensibilizarse, sobre cómo tratar el problema que tienen sus hijas e hijos, el cuidado que deben tener en su aspecto personal, principalmente, en lo que concierne a la salud bucal.

La coordinadora de discapacidad, comentó se les fomenta la apreciación de las bellas artes, como la música, pues hace poco, dijo, escucharon a la Orquesta Sinfónica del Estado de México; los llevamos al cine y a ver las exposiciones en la galería de arte que se ubica en el kiosco del jardín municipal.

Empleo formal

El programa de inclusión social, agregó, también incluye el fomento al empleo, a través de talleres para el autoempleo, como el de elaboración de paletas de bombón, chocolatería, bisutería, fabricación de suavitel y de sosa para la cocina.

Asimismo, se busca incluirlos al empleo formal en coordinación con la dirección de Fomento al Comercio y la Jefatura del Empleo.

Participaron en la primera Ferial Regional del Empleo y mediante la psicóloga, les apoyamos en la elaboración de su currículum y aplicamos pruebas psicométricas. Destacó el acercamiento que se tuvo con empresas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

HortaDIF, recargado [Leer más]

DIF entrega 200 lentes a niños y adultos de Naucalpan [Leer más]

Albergues en San Mateo Atenco operan las 24 horas [Leer más]

Festejan a adultos mayores en Huixquilucan [Leer más]

Recomendados