www.capitaledomex.com.mx

Ignoran candidatos al medio ambiente

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Ningún aspirante tiene propuestas al respecto


A pesar de que el Estado de México (Edomex) es la entidad más contaminada, cuenta con tres de las principales cuencas del país y es uno de los estados más industrializados; los partidos políticos y sus candidatos subestiman el tema ambiental no tienen propuestas en la materia, lamentó la presidenta del Movimiento Ecologista de México, Luz María Gómez Ordóñez.
“Hasta el momento, lo que nosotros observamos es una cadena de insultos, no hay propuestas, hay una generalización de temas donde obviamente todos estaríamos a favor de ellos; porque quién no quiere tener bienestar para todos, quién no quiere que se trabaje duro, pero una propuesta de medio ambiente concreta no existe para el Edomex”, indicó.
La ambientalista comentó que aunque existe un partido que se autonombra “ecologista”, pero todos sabemos que no trabaja por el medio ambiente, ya que sus planteamientos no son del todo verdaderos. Mientras que en el resto de los partidos, encontramos en sus candidatos una omisión importante sobre la importancia que tiene la ecología para el desarrollo de la sociedad.
“Para los políticos, el medio ambiente pareciera que no es un tópico significativo, siempre lo han tomado como un tema accesorio y coyuntural; pero en la medida que los candidatos y los partidos políticos incluyan la variable ambiental y propongan acciones concretas y realistas en sus principios, pararemos de agredir el entorno y condiciones de salud, así como la calidad de vida de la población mejorará”, enfatizó la ambientalista.
Ante el hecho de que quienes aspiran a gobernarnos, subestimen el tema ambienta, Gómez Ordóñez subrayó que el riesgo de que continúen la misma inercia en las dependencias ambientales actualmente, donde los puestos enfocados en la democracia son otorgados como dádivas a “amigos” que no tienen la menor idea del tema ambiental y lo único que hacen es administrar sus errores, sus fallas y el derroche que hacen de los presupuestos.
Existe un Código de la Biodiversidad en el Estado de México, hay normas oficiales, que son totalmente ignoradas como es el caso de la norma para los desechos sólidos, la de contaminación atmosférica por las industrias, por los automotores, y la de las descargas, entre otras; pareciera que no interesa a las autoridades de ningún nivel.