Capital
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iglesia no se meterá en temas de política

Iglesia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
Sólo piden a candidatos cumplir sus compromisos

De acuerdo con algunos representantes de iglesias de Ecatepec y de Tlalnepantla, como lo establece la ley, los clérigos no intervendrán en cuestiones electorales, pero sí demandarán a los diferentes candidatos, partidos políticos y coaliciones que cumplan sus compromisos.

Los entrevistados señalaron que es necesario que se realicen cambios en la política del país que realmente se reflejen en un mayor bienestar de las mayorías.

Como se sabe, este primero de julio habrá elecciones concurrentes en el Estado de México.

El primer domingo de julio podrán votar más de 11 millones 642 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En la entidad mexiquense habrá procesos electorales para presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, así como para los 125 ayuntamientos.

Entrevistado al respecto, el sacerdote Manuel Pérez Nava señaló que los diversos representantes eclesiásticos tienen una buena relación con los actores políticos de diversos partidos.

En ese sentido, dijo que se posibilita una buena comunicación que se basa en el respeto, sin caer en apoyos partidistas-electorales. Señaló que es necesario que se realicen cambios de fondo en materia de política social, de incrementos en los salarios y de mejorar la calidad de vida en general de todos los habitantes, pero en especial de los grupos marginados.

Asimismo, señaló que es necesario que los compromisos de cambios y mejoras no sean sólo de palabra, de actos de campaña en busca del voto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ley de probabilidades [Leer más]

Hay cuentas claras: IEEM [Leer más]

Hay más solicitudes de debate [Leer más]

Bajo interés de candidatos por hacer debates [Leer más]

Recomendados