Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

IEEM trabaja en promover el voto entre los jóvenes

Fomento al voto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2018
|
El IEEM aprieta el paso para incentivar la participación ciudadana

Tomando en cuenta, que la clave de una verdadera democracia es la participación ciudadana, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) trabaja a marchas forzadas, para incentivar la emisión del derecho al voto, sobre todo en jóvenes, quienes representan, cerca de 30 por ciento de la lista nominal.

Para lograr lo anterior, la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del instituto, María Guadalupe González Jordán, indicó que se encuentran realizando caravanas artísticas en juntas distritales y municipales, a través de la cual se les presenta una obra a todos los ciudadanos promocionando el voto.

Aunado a lo anterior, dijo, se están realizando Conversatorios Estudiantiles enfocados a jóvenes y mediante en los cuales participan autoridades, quienes sostienen diálogos con los estudiantes, escucha sus dudas y los sensibilizan sobre la importancia que tiene, el que todos participen y estén debidamente informados.

“Se les da la información, con el principio de Máxima Publicidad tienen todo a la mano, con internet tienen todos los datos que requieran”, dijo González Jordán.

Pese a los esfuerzos que han realizado, admitió que aún muchos jóvenes se resisten a dialogar con autoridades electorales y de partidos, pues aseguran que no tan fácil se deja convencer, al menos no con una torta o una despensa.

“Tras platicar con los estudiantes han dicho que a ellos no se les compra tan fácilmente, nosotros les comentamos que no es eso, que tienen que participar en su comunidad, estado y en su país. Los jóvenes debidamente informados sí quedan convencidos”, puntualizó.

Agregó que próximamente habrá de ser pública la convocatoria para que los estudiantes de hasta 25 años de edad puedan participar en el concurso de oratoria, en el que podrán presentar temas actuales, que más impacten a la sociedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO ya votó en la consulta sobre el nuevo aeropuerto [Leer más]

Esta es la historia del voto femenino en México [Leer más]

Sólo 19 municipios tienen comité anticorrupción [Leer más]

Hay cuentas claras: IEEM [Leer más]

Recomendados