Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

IEEM contratará a 521 personas para el PREP

Instituto electoral. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
Instituto Electoral contratará gente para los procesos de la elección

Al seguir con la búsqueda de personal que participe y colabore en el actual proceso electoral, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) emitió la convocatoria para contratar a 521 ciudadanos que serán los encargados de operar el Programa de Resultados Preliminares (PREP) 2018 en las Juntas Distritales y Municipales.

Establece que podrán ser hasta 630 ciudadanos los que se contraten para los Centros de Captura y Verificación, según lo determine el Comité Técnico Asesor del PREP, quienes habrán de ocupar puestos operativos como digitalizador en alguna de las 45 Juntas Distritales y 125 Municipales; así como capturistas para los tres centros de captura y verificación.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar todos los ciudadanos mexiquenses, inscritos en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente; que no cuenten con empleo remunerado alguno y que estén interesados en ocupar un empleo eventual de tiempo completo, incluyendo fines de semana.

Además no deben haber sido registrados como candidatos ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación, no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de partido político alguno en los últimos cuatro años anteriores, no ser militante de partido político alguno y no tener antecedentes penales por delitos intencionales.

Digitalizador y capturista

La tarea del digitalizador será verificar los datos de identificación del Acta PREP, registrar la fecha y hora en que se recibe el acta, realizar la captura digital de imágenes de las actas, verificar la calidad de la imagen del acta digitalizada, registrar los datos plasmados por medio del sistema informático de captura desarrollado o implementado.

Los capturistas tendrán que verificar que los datos registrados en el sistema coincidan con la información del PREP digitalizado.

El documento publicado estipula que el monto mensual neto a percibir por cada una de las vacantes requeridas será de 6 mil 257 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hay cuentas claras: IEEM [Leer más]

Hay más solicitudes de debate [Leer más]

Bajo interés de candidatos por hacer debates [Leer más]

Anuncian el Voto Informado 2018 [Leer más]

Recomendados