Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

IEEM avala más financiamiento

IEEM. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|
Gastarán un millón de pesos para alcaldes

En entrevista, el presidente del Consejo General, Pedro Zamudio Godínez informó que en total, se desahogaron 54 solicitudes de sustitución para diputados de mayoría relativa, de representación proporcional y de ayuntamientos; sin embargo aclaró que sobre la marcha iran tratando el resto de las 225 que se han recibido en total por renuncia.

Aclaró que para que la renuncia de un candidato proceda, debe ser notificada por el propio ciudadano o el partido político para posteriormente, ser la instancia electoral local quien la ratifique convocando a una aclaración presencial del interesado sobre el acto.

Aseguró que hasta el momento, ninguna renuncia ha tenido que ver con cuestiones de inseguridad de candidatos, ello toda vez que todos los documentos de renuncia que se les han presentado indican que es por motivos personales y añadió que hasta el momento ningún candidato ha solicitado apoyo en cuanto a seguridad.

Por lo que respecta al transcurso del proceso electoral, el consejero presidente comentó que aún no culminan con la etapa de contratar a más personal.

Por su parte, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) dio vista de que nueve de los 10 institutos políticos que participan en la contienda electoral, incumplieron resoluciones en donde se les ordenó realizar actos en materia de transparencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Recomendados