Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Héroes peludos

Canes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
La SSEM cuenta con ocho canes entrenados para el rescate de personas

El agrupamiento canino de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, unidad que conforman 16 elementos policiacos que controlan a ocho canes adiestrados para la detección de armas blancas, de fuego, sustancias prohibidas, localización de personas vivas, heridas y muertas, grupo que fue creado en el 2007, informó Jesús Calderón Sandoval, comandante de la unidad canina, de la coordinación de los grupos tácticos.

Esta unidad participa en los operativos Mochila que se desarrollan en los distintos planteles educativos, donde se ha logrado localizar sustancias tóxicas, objetos prohibidos, pipas y otros que los estudiantes utilizan para fumar y drogarse.

El comandante Calderón Sandoval, dijo que la unidad canina participó en el rescate de víctimas por el sismo en la Ciudad de México, donde permanecieron dos días y que regresaron a su base debido a que en los sitios de derrumbes, trabajaban los cuerpos de rescate nacional e internacional.

De igual forma la unidad trabaja en el operativo de Transporte Seguro que se instala en los puntos de alta incidencia delictiva, como es en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y otros del Valle de Toluca.

En estas acciones se utiliza el buen olfato de los canes que han logrado encontrar entre las mochilas de los usuarios, armas de fuego, blancas, drogas y objetos robados como celulares, computadoras portátiles, carteras, bolsos de mano, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados