Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 17 de Octubre 2019

Jueves 17 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hay más de 200 bases irregulares de taxis en Toluca

Bases de taxis. Foto: Fernando Nolasco Foto Capital Media
|
24 de Julio 2018
|
La multa por hacer base es de mil 600 pesos y por no tener documentación, hasta 40 mil pesos

Pese a los frecuentes operativos para retirar las bases de taxi no autorizadas, los transportistas realizan esta actividad, de acuerdo con el área de Movilidad del ayuntamiento de Toluca.

En la ciudad se tienen detectados 310 sitios que se utilizan como lanzaderas de unidades, de éstos sólo 112 están autorizados por la Secretaría de Movilidad y municipio, los 208 restantes operan en la irregularidad.

Las autoridades en la materia sancionan a los operadores que persisten en hacer base en puntos no autorizados con mil 600 pesos de multa, y en caso de que las unidades no cuenten con la documentación oficial se trasladan a los corralones y son infraccionados hasta con 40 mil pesos, aún con estas medidas los choferes no entienden y siguen ocupando la vía pública de forma irregular.

Vecinos y usuarios de las distintas bases se quejan de lo grosero que son los operadores  que le faltan el respeto a las mujeres, de lo mal que conducen y prepotentes que son los que hacen base en la esquina de Aldama y Gómez Farías, Aldama e Instituto Literario, Lerdo de Tejada y Rayón, de los que por la tarde noche se estacionan en Rayón a un costado del mercado 16 de Septiembre.

Así como los de Paseo Tollocan a la altura del Hospital 220 del IMSS, los que hacen base en distintas calles de la colonia Valle Verde, exterior de la Terminal de Autobuses, en Isidro Fabela y Paseo Tollocan entre otros que prestan el servicio a San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan, así como a los municipios de Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Tenango del Valle, Tenancingo, Temoaya, entre otros del Valle de Toluca.

Para establecer una base de taxis, los interesados deben entregar a la Secretaría de Movilidad un padrón de vehículos, el lugar donde se pretende instalar y el número de cajones que van a utilizar, para que les otorgan una preautorización, para que luego el ayuntamiento les apruebe y puedan hacer uso de la vía pública, sin embargo, estas solicitudes no han sido aprobadas y los transportistas siguen trabajando.

Cabe mencionar que la autoridad del transporte anunció que para el mes de agosto, iniciarán operativos para retirar a toda aquella unidad que esté operando sin la documentación oficial y los que presten el servicio de manera colectiva en bases no autorizadas, acciones que claman los ciudadanos que se sienten ofendidos por los taxistas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Bases ilegales de taxis causan tráfico en zona hospitalaria [Leer más]

Recomendados