Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 22 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Habrá nuevo relleno en Valle de Toluca

Basura. Foto: Especial

27 de Febrero 2018
Construirlo costará cerca de 80 millones de pesos

Para garantizar el buen destino final para los residuos urbanos del Valle de Toluca en los próximos 30 años, la empresa GEN Industrial realizará una importante inversión de 80 millones de pesos para proyectar a corto plazo un nuevo relleno sanitario en esta parte del Estado de México.

Carlos Miguel Barragán Ramírez, director regional de operaciones de dicha empresa, detalló en entrevista para CAPITALMEDIA que este establecimiento tendrá una vida útil de hasta 40 años y está pensado para cumplir con todas las normas que establece la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que no afectará al entorno ni a los habitantes de la zona.

Profundizó que “en el Estado de México estamos por arrancar un proyecto de relleno sanitaricco y una recicladora para manejar valorizables (desechos que se puedan procesar y reutilizar como madera, cartón, plástico y metales) el municipio aún no lo sabemos, pero sí estará muy cerca del Valle de Toluca y dará atención a los municipios que lo comprenden”.

Precisó que ese proyecto surgió a raíz de dar cumplimiento a la necesidad de brindar soluciones a los requerimientos del sector industrial, sector que poco a poco ha tenido una gran preocupación por el tema medio ambiental, al procurar un mejor manejo a los residuos peligrosos y la contratación de empresas dedicadas a ello.

Barragán destacó que este nuevo relleno sanitario tendrá una extensión de entre 100 y 200 hectáreas y se prevé que cuente con todas las especificaciones técnicas y materiales, además de que actualmente están en proceso de la tramitación de los permisos y otras negociaciones, pero la idea es arrancar lo más pronto posible.

Otro punto en favor del nuevo relleno, es que el manejo de residuos se ha sido equivocado, pues solo se ha dispuesto de manera irregular la basura en terrenos que no cuentan con las especificaciones.

Encuentra más notas sobre