Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habrá mayor vigilancia en todo el municipio

Patrullas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2018
|
La capital dispondrá de 100 nuevas unidades para garantizar la seguridad

Autoridades del gobierno local de Toluca dieron el banderazo a 100 patrullas nuevas que serán destinadas a la seguridad de la población en los paraderos del transporte, corredores comerciales, bancarios y educativos, además que reforzarán los 200 cuadrantes en los que fue dividido el municipio.

Las unidades también formarán parte del programa de proximidad con el que los vecinos identifican de acuerdo al número de celular del operador, para brindar atención inmediata ante cualquier solicitud de la ciudadanía.

Estas unidades, trabajarán con gas natural y no con gasolina, lo que permitirá evitar la contaminación a la atmósfera de gases contaminantes, polución que se da con los motores convencionales.

Durante la ceremonia del banderazo de salida, que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de los Mártires, se dio a conocer que ésta es la última entrega de unidades de este año, reconocen que en el municipio hay un déficit de elementos, sin embargo, se abrió una convocatoria para reclutar a 200 aspirantes y al término de su capacitación se incorporarán al servicio.

Con la entrega de estas unidades, se da cobertura a todos los cuadrantes en los que se ha dividido la capital, en el marco del programa “Policía Trabajando para Ti”, esquema que tiene como objetivo reducir los índices delictivos, fortalecer la comunicación entre policías y sociedad, así como reaccionar oportunamente ante cualquier llamado de emergencia.

Para tal efecto, los elementos tienen la orden de  visitar  diariamente a los vecinos en sus zonas de responsabilidad y proporcionan su número telefónico a fin de reducir los tiempos de respuesta, para lo cual los más de mil efectivos de seguridad cuentan con el equipamiento necesario, como son los chalecos antibalas, armas de fuego, cartuchos y otros enseres propios para ejercer funciones de seguridad pública.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Recomendados