Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 26 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Habrá más policías en Cuautitlán Izcalli

Seguridad. Foto: Especial

03 de Julio 2017
Para el segundo semestre del año Cuautitlán Izcalli contará con 50 policías más

Para el segundo semestre del año Cuautitlán Izcalli contará con 50 policías más, los cuales se integrarán a la Comisaría de Seguridad Pública municipal “con el propósito de fortalecer el compromiso de la actual administración de ofrecer a los izcallenses mayor seguridad en sus entornos”.

Loth Centeno, comisario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, dijo que los nuevos policías cumplirán con los requisitos de selección que establecen el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley de Seguridad Pública del Estado de México, por lo que el proceso de selección ha sido largo, de ocho meses aproximadamente.

“Es muy minucioso el proceso para elegir a gente adecuada. Tras la convocatoria, tuvimos un aproximado de 80 aspirantes de los que 50, que sí reunieron el perfil, fueron canalizados al Centro de Control y Confianza (C3) para sus exámenes”, dijo.

Sólo quienes cumplan con documentación y exámenes acreditados podrán iniciar el curso básico de formación en la Academia Regional del Centro del Sistema Nacional de Seguridad Pública, avalado por la Federación y el Edomex; dicho proceso sería el último filtro para incorporarse a la dependencia municipal.

Explicó que “vamos al 40 por ciento del proceso y el otro 60 equivale a la fase de la Academia Regional. La gente puede tener la certeza de que cuenta con policías certificados en distintos ámbitos, como sistema penal acusatorio, habilidades y destrezas, rescate, servicio humanitario y de mayor cercanía con los pobladores, porque todos son originarios de Izcalli”.

Encuentra más notas sobre