Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habrá más policías en Cuautitlán Izcalli

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Julio 2017
|
Para el segundo semestre del año Cuautitlán Izcalli contará con 50 policías más

Para el segundo semestre del año Cuautitlán Izcalli contará con 50 policías más, los cuales se integrarán a la Comisaría de Seguridad Pública municipal “con el propósito de fortalecer el compromiso de la actual administración de ofrecer a los izcallenses mayor seguridad en sus entornos”.

Loth Centeno, comisario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, dijo que los nuevos policías cumplirán con los requisitos de selección que establecen el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley de Seguridad Pública del Estado de México, por lo que el proceso de selección ha sido largo, de ocho meses aproximadamente.

“Es muy minucioso el proceso para elegir a gente adecuada. Tras la convocatoria, tuvimos un aproximado de 80 aspirantes de los que 50, que sí reunieron el perfil, fueron canalizados al Centro de Control y Confianza (C3) para sus exámenes”, dijo.

Sólo quienes cumplan con documentación y exámenes acreditados podrán iniciar el curso básico de formación en la Academia Regional del Centro del Sistema Nacional de Seguridad Pública, avalado por la Federación y el Edomex; dicho proceso sería el último filtro para incorporarse a la dependencia municipal.

Explicó que “vamos al 40 por ciento del proceso y el otro 60 equivale a la fase de la Academia Regional. La gente puede tener la certeza de que cuenta con policías certificados en distintos ámbitos, como sistema penal acusatorio, habilidades y destrezas, rescate, servicio humanitario y de mayor cercanía con los pobladores, porque todos son originarios de Izcalli”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No tolerarán a malos funcionarios en Cuautitlán Izcalli [Leer más]

Esperan se regularice suministro de agua en Cuautitlán Izcal [Leer más]

Carla, joven de 16 años desaparece en Cuautitlán Izcalli [Leer más]

Comienza a llegar agua a Toluca y Huixquilucan [Leer más]

Recomendados