Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habilitan refugios en caso de contingencia

Refugio temporal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2018
|
Autoridades están pendientes de la presa El Ángulo

Ante la cercanía de la época de lluvias y para prevenir cualquier contingencia derivada de un posible desbordamiento de la presa El Ángulo, en Cuautitlán Izcalli, se han habilitado cuatro refugios temporales: en la capilla de la colonia Ejidal San Isidro, la parroquia de Plan de Guadalupe, la Clínica Periférica de la Unidad Niños Héroes y la estancia infantil de Bosques del Alba.

También se contempla el cierre de varias calles y avenidas con el objetivo de “agilizar la evacuación y evitar contratiempos, aunado a la disposición de autobuses para el traslado de personas en caso de ser necesario por medio de las rutas de evacuación adecuadas”.

Las medidas se toman por un acercamiento entre el municipio y la 37 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “para que pueda apoyar en la vigilancia de zonas afectadas, con lo que se garantizaría la seguridad de las pertenencias de vecinos afectados”.

Se brinda así en general la certeza de seguridad de aquellas personas que viven en las zonas aledañas a la presa El Ángulo que se verían afectadas durante una emergencia en la temporada de lluvias.

Estas acciones han sido planteadas por la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli a través de un Protocolo de Actuación “a activarse en caso de ser necesario”.

En él se tienen identificadas como susceptibles a afectaciones en caso de emergencia a causa de un desbordamiento de la presa, colonias como Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro, La Presita, Plan de Guadalupe, Fraccionamiento Gaviotas y Unidad Niños Héroes.

El cierre de calles y avenidas lo instrumentaría la Dirección de Tránsito municipal para agilizar la evacuación y evitar contratiempos, en tanto que las rutas de evacuación se prevé hacerlas notar por medio de señalizaciones con lonas “indicando siempre las zonas aledañas consideradas como seguras para la población”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se activa contingencia ambiental en la Zona Metropolitana [Leer más]

Habilitan refugios en caso de contingencia [Leer más]

Realizan obras preventivas en El Ángulo ante lluvias [Leer más]

En marcha plan contra inundaciones en Tultitlán [Leer más]

Recomendados