Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Guardia Nacional sí, dicen empresarios

Foto Capital Media
|
24 de Diciembre 2018
|
Puede ser alternativa para combatir la inseguridad

Al considerar que se debe otorgar un voto de confianza a las acciones que comience a implementar la administración federal, especialmente aquellas que buscan poner fin al problema de la inseguridad, empresarios del Estado de México, consideran que el proyecto de Guardia Nacional debe lanzarse, pero con un esquema de medición de resultados para calificar su funcionamiento.

Jorge Millán Montes de Oca, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, capítulo Valle de Toluca, indicó que ante el fracaso que se ha tenido con los programas, esta novedad en materia de seguridad tiene que delinearse detalladamente a fin de encontrar los mecanismos adecuados para interrelacionar a todas y cada una de las corporaciones policiacas sin generar divisiones.

“Ahorita es un monstruo sin pies ni cabeza, pero creemos que vale la pena darle tiempo a que se forme, cuando las cosas no te han funcionado tienes que hacer cosas diferentes, esto es diferente, además de que ya se tienen ejemplos como en Chile donde ha funcionado bien”.

Si bien dijo, la propuesta de Guardia Nacional hecha por el presidente de México, no tiene sustento legal, ni fundamentación, ni los términos constitucionales para darle vida, en estos momentos, indicó sería viable darle esos toques finales para integrar a las policías municipales y estatales en el esquema.

“Creo que en este nuevo concepto se deberán involucrar los alcaldes, porque pareciera que los militares les van a venir a hacer el trabajo, y lo que se necesita es integración total de los elementos, porque el uso de las fuerzas armadas no debe ser provisional, ni se debe considerar a la Guardia como la solución para la ausencia de instituciones policiales confiables”, indicó.

En este sentido, recordó que hasta el sexenio pasado, las labores del Ejército en las calles supuestamente eran para entrar a un proceso de fortalecimiento de las Policías: Federal, estatales y municipales; sin embargo lamentó que hasta el momento nada de eso ocurriera.

El empresario confió en que a través de este esquema de seguridad no se cumpla con lo expuesto por el secretario Alfonso Durazo y de manera tajante se pretenda regresar a los militares a los cuarteles, pues la situación es muy complicada como para prescindir de ellos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Wall Street cierra en alza; buen desempeño de tecnológicas [Leer más]

Suman 6 los muertos por ataques contra chiíes en Afganistán [Leer más]

Tendencias ambivalentes en apertura de la bolsa de NY [Leer más]

Piloto ayudó en atribulado vuelo de Lion Air [Leer más]

Recomendados