Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Grupo GIA concreta obra por 370 mdd en Santiago de Chile

Cortesía Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2018
|
La empresa nacional se prepara para concluir lo que será su proyecto de infraestructura más grande de su historia

Tras una larga espera que data del pasado 2014, la Constructora Mexicana GIA, retomará los trabajos del proyecto del Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría, con lo cual la empresa nacional se prepara para concluir lo que será su proyecto de infraestructura más grande de su historia.

Hipólito Gerard Rivero, director general de la constructora, informó que después de cuatro años de insistencia, el pasado 30 de noviembre se logró el cierre financiero por un bono superior a los 370 millones de dólares, con un plazo de amortización del crédito de siete años.

“Al día de hoy, este proyecto constituye la operación más grande que GIA ha hecho hasta la fecha, y el nivel de financiamiento obtenido, deja un precedente de apoyo a la capacidad técnica y la fortaleza financiara a largo plazo de la empresa”.

Destacó que el proyecto está programado para tener un plazo de ejecución de 40 a 46 meses en su etapa de construcción, y la materialización de esta iniciativa de salud del gobierno Chileno tendrá como resultado la generación de al menos mil 500 plazas laborales.

El empresario, refirió que en GIA están muy orgullosos de poder exportar la experiencia, construcción e ingeniería en proyectos de infraestructura a Latinoamérica, aunque el mayor orgullo radica en poder contribuir a poner el nombre de México en alto.

Finalmente indicó que a manera de respaldo del desarrollo de esta obra, se cuenta como acreedoras un total de siete instituciones financieras reconocidas internacionalmente como el Banco Itaú Corpbanca, Banco Santander, Banco Consorcio, CSV Consorcio Nacional de Seguros, Banco Security, Metlife Seguros de Vida S.A. y China Construction Bank, las cuales aprobaron la operación financiera y eligieron a GIA como el desarrollador en sus Comités de Crédito y Riesgos.

Cabe destacar que Grupo GIA es una empresa mexicana, con diversas inversiones en el país y en el extranjero que desde 1996 ha llevado a cabo diversos proyectos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de infraestructura tanto en México como en América Latina.

LEER MÁS:

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD