Capital
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Grietas y socavones surgen tras intensas tormentas

Deterioro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2017
|
Un hueco de 10 metros de diámetro fue detectado antes de colapsar

Oculto por el pavimento, un hueco de 10 metros de diámetro fue detectado antes de colapsar y pudo ser evaluado a través de un pequeño orificio por bomberos que acordonaron la zona y desviaron el tránsito de la avenida Continentes esquina con Bosques de Irlanda en la colonia Bosques, en la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl, informó el comandante de la subestación de bomberos, Benito Lara.

Dijo, que la llamada oportuna de los vecinos, evitó accidentes por la magnitud del hueco que se abrió ocasionado por una falla en el drenaje, “es común que en estos días de lluvia, los drenajes se colapsen y haya averías por la humedad, pero corresponderá al Organismo Descentralizado de Agua Potable ODAPAS, repararlas”.

Comentó, que la primera evaluación la realiza la corporación y posteriormente el organismo dictaminará los daños y el tiempo de reparación; agregó, que hace pocos días acudieron a resguardar otro “hueco”, en el Bordo de Xochiaca y la Avenida Vicente Villada, que también fue un drenaje dañado.

Por otro lado, en el municipio de Chalco, en la unidad Habitacional Pueblo Nuevo, aún no se han dictaminado las causas de un orificio en el pavimento de 1.20 metros de diámetro, ubicado entre las calles de Paseo de las Dalias y Paseo de los Pueblos; porque, según elementos de Protección Civil de este municipio corresponde a la unidad habitacional GEO, contratar especialistas para su estudio ya que la unidad aún no ha sido entregada al municipio.

Esta grieta atraviesa la escuela Primaria Frida Kahlo y otras calles que fueron acordonadas con ramas de árboles y cinta amarilla, para evitar accidentes; sin embargo al paso de los días y con las intensas lluvias, los señalamientos han quedado destruidos.

Alicia Mendoza habitante del Claustro Azafrán, denunció la falta de atención por parte del gobierno municipal de Chalco, que cobra impuestos de predio y agua pero no se hancen responsables para reparar los daños a las calles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Comienza a llegar agua a Toluca y Huixquilucan [Leer más]

Disponen tinacos para acercar agua a la población de Neza [Leer más]

Inicia operativo por megacorte de agua [Leer más]

Recomendados