Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno y UNAM firman convenio de colaboración

Firma de convenio. Foto: Especial

08 de Noviembre 2016
“Para fortalecer la relación y cooperación entre ambas partes”

Autoridades de Cuautitlán Izcalli y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, firmaron un convenio de colaboración “para fortalecer la relación y cooperación entre ambas partes”.

Esto mediante la prestación de asesoría y apoyo técnico, así como intercambiar servicios en las áreas de docencia, investigación y difusión de la cultura.

Sobre el caso, el edil Víctor Estrada señaló que para su gestión “representa un gran orgullo esta firma con la Máxima Casa de Estudios porque es una forma de prepararse para resolver en conjunto los problemas que atañen a la localidad, además de impulsar la vocación de servicio y transformación, que es credo de la UNAM”.

Jóvenes

En un primer término, dijo el edil, permitirá facilitar la tarea de que jóvenes universitarios se involucren en las diversas labores del Municipio, ya sea al presentar proyectos, su servicio social, prácticas profesionales, o mediante la realización de tesis. Destacó que el sistema DIF local es un área importante, sobre todo por los temas médicos.

“Que los chicos se involucren en la realización de proyectos, que propongan; que ante la escasez de recursos deben ser direccionados en forma racional e inteligente. Hoy la ciudadanía ya está cansada de ocurrencias, ya no deben de existir. Debe estar la planificación con base a la verdadera necesidad de la población, con una visión de compromiso hacia la comunidad”.

José Francisco Montiel Sosa, secretario general de la FES Cuautitlán, dijo que el objetivo de la firma de colaboración es ampliar y consolidar acciones de vinculación para aportar alternativas que contribuyan a la solución de problemas, que permitan el desarrollo institucional y municipal.

Encuentra más notas sobre