Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno mexiquense intensifica revisión de escuelas en Chimalhuacán

Especial Foto Capital Media
Autor
|
13 de Octubre 2017
|
Autoridades municipales y académicas proporcionaron un listado de los inmuebles que sufrieron daños

La alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, acudió a la sede de la Secretaría de Educación del Estado de México, a fin de pedir celeridad en la entrega de dictámenes por parte del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) para escuelas del territorio local.

“Solicitamos de forma respetuosa que las autoridades educativas estales nos den certeza de que nuestros niños y jóvenes regresen a clases en instalaciones con óptimas condiciones, primero está la seguridad de los infantes”, señaló la presidenta municipal.

Suspenden programa de carril confinado para transporte público en Toluca

La comitiva fue atendida por los subsecretarios de Educación Básica, Rogelio Tinoco García, y de Educación Media Superior, Guillermo Legorreta Martínez, quienes recibieron un documento firmado por representantes de 180 planteles educativos chimalhuacanos.

La edil informó que tras la reunión autoridades estatales se comprometieron a enviar personal necesario para intensificar la revisión de más de 200 inmuebles educativos, los cuales deberán contar con un reporte a más tardar la próxima semana.

Estudiantes UAEM desarrollan proyecto sobre colonias penitenciarias

“Una vez concluida la entrega de dictámenes, nos reuniremos nuevamente con representantes de la Secretaría de Educación estatal para implementar acciones en planteles con afectaciones y diseñar estrategias para un regreso a clases de forma segura”, dijo.

Autoridades municipales y académicas proporcionaron a la Secretaría de Educación mexiquense un listado de los inmuebles que sufrieron daños con la finalidad de recibir recursos para rehabilitar aulas, bardas perimetrales y edificios.

Realizan primer Encuentro de Productores Ovinos, Caprinos y Porcinos del Sector Social de la Economía

Pineda Ramírez comentó que el gobierno local mantendrá abierta la mesa de diálogo con su similar estatal para salvaguardar la seguridad y la educación de estudiantes

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Víctor Sondon entrega dirigencia del PAN Edomex a Jorge Inzu [Leer más]

Edomex segundo lugar en robo de autos [Leer más]

Invitan a comprar árboles navideños mexiquenses [Leer más]

Luis Felipe Puente asume coordinación de PC del Edomex [Leer más]

Recomendados