www.capitaledomex.com.mx

Gobierno de coalición: JVM

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La candidata panista promete crear, tras su posible triunfo en las urnas, una administración transparente y libre de “amiguismos”


En menos de 30 días los mexiquenses decidiremos, entre media docena de opciones a quién nos habrá de gobernar durante el sexenio que va de 2017 a 2023. Una de las posibilidades es Josefina Vázquez Mota, candidata de Partido Acción Nacional (PAN). Ella se ve ganando la elección el 4 de junio, encabezando la alternancia y liderando un gobierno de coalición que dé nuevo sentido a la gestión gubernamental.
Lista para salir a un día más de campaña, insiste, vamos a ganar porque somos la mejor opción el hartazgo de la gente así no lo ha dejado ver, aunque no por ello deja de reconocer que será una contienda cerrada “..creemos que será cerrada, pero si la gente sale a votar nos vamos a llevar una gran sorpresa como la que pasó en las elecciones intermedias”.
–En caso de ganar, ¿cómo va a conformar su gabinete la ahora candidata del PAN? –Mira, ahora estoy con todos los sentidos puestos en la campaña, la situación no admite distracción, pero sí te digo que será un gabinete de paridad de género, voy a gobernar para todos con un gobierno de paridad, paridad de género, con un gobierno que tenga esta representatividad de todos los mexiquenses, con los mejores perfiles”, manifestó la candidata.
“Voy a ser implacable en materia de transparencia, todas las licitaciones y las obras de gobierno van a estar en línea con testigos ciudadanos y la autonomía de las autoridades anticorrupción va a ser total y absoluta”, asegura Vázquez Mota.
Tendremos el primer gobierno abierto del país, no seremos una administración de compadrazgos o de amigos, tendremos una agenda de gobierno para los ciudadanos.
Los trabajadores, la burocracia – abunda la panista– no deben temer la alternancia pues ellos son el soporte para lograr esta alternancia.
“Quiero decirles a los trabajadores, a las maestras, a los maestros, que los voy a acompañar. Y que me consta, la mayoría han hecho un trabajo honorable, a ellos les digo que se van a quedar en su empleo, los únicos que van a perder su empleo son los que llevan 90 años gobernando mal el Estado de México”.
Por primera vez, agrega Josefina Vázquez Mota, mientras agradece el apoyo de dos espontáneos, la Secretaría de Educación Pública será dirigida por una maestra o un maestro y en la Secretaría de Salud estará al frente un doctor, así me lo han pedido y así consideramos que debe ser.
–Durante la campaña te has comprometido a crear un millón de empleos, ¿cómo lo lograrías? -“Ya hice una propuesta a los empresarios para firmar un convenio de productividad. Mira, si eliminamos costos de corrupción, si eliminamos costos de la inseguridad, si el dinero en lugar de que se vaya a poner rejas, se va al bolsillo de trabajadores, bueno hasta se pueden dar bonos conforme a su productividad”.
Vamos, apunta la candidata, a vincular el trabajo desde la educación para que se cuente con una vocación productiva por región y no seguir produciendo profesionales sin empleo. Incluso las jefas de familia y las mujeres mayores de 50 podrán tener un trabajo bien pagado con el planteamiento de acercar el trabajo a sus domicilios, evitando que las empresas estén subutilizadas, apuntó.
“Va a haber incentivos para quien cree empleos, a quienes contraten a jóvenes del primer empleo, a mujeres jefas de familia, a personas mayores de 50 años y a personas con discapacidad. Voy a bajar los impuestos y también apoyaremos a los micro, pequeños y medianos empresarios con créditos blandos, con tecnología, con asesoría y cumpliré a las mujeres lo que me están pidiendo, estancias de tiempo completo, escuelas de tiempo completo y si el trabajo está en donde las familias viven, y está mejor pagado pues va a beneficiar a las familias y fortalecerá su relación”, asegura.
Josefina Vázquez Mota no ha pactado ni pactará con nadie. “Ustedes han visto que el discurso más duro ante la oposición ha sido el mío, de eso no hay duda, pueden comparar las campañas y aquí esta el mensaje de la “propuesta más firme, pero también de la crítica que más cuestiona a los adversarios. Mi único pacto es con la ciudadanía y realmente con mi familia, de estar unidos de compartir la vida siempre con más intensidad y aprovechar cada segundo que tenemos juntos, esos son nuestros pactos”, concluyó la abanderada del PAN.