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Generación digital prefiere compras on line

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Sin temor a la mala reputación del comercio por internet


Por: Patricia López Vences
 
El afecto a dispositivos digitales ha generado que las estrategias del marketing se enfoque a estos nuevos hábitos de consumo que son preferidos por las generaciones de los llamados millennials, los nuevos Z o centennials que representan el 20 por ciento de la población y que eligen compras seguras con nuevas aplicaciones que impiden ser víctima de la ciberdelincuencia.
Mientras hay cierta renuencia de los adultos que no nacieron entre los 80 y 90 a realizar compras on line por temor a ser víctima de los ciber delitos, en entrevista realizada por CAPITAL MEDIA a millennials y la generación que la precede llamada ahora Z o Centennials, (caracterizados por estar más conscientes de su entorno social y ser nativos digitales creer en el uso de las tecnologías del smarthphone y redes sociales sumándose a las TIC ́s, Tecnologías de la Información); son los principales consumidores on line con compras seguras al cien por ciento, indicaron.
El tema es no dar datos a la tienda on line. Utilizan una nueva app PayPal plataforma digital que garantiza pagos seguros, cuesta 12 pesos. PayPal Holdings, Inc. empresa estadounidense ofrece un sistema de pagos que garantiza al usuario recibir lo que se compra caso contrario esta empresa devuelve el dinero, y según su página web informa que esta aplicación la utilizan ya 190 millones de personas en el mundo.
Compras seguras
Maribel Hernández Reséndiz, comunicadora trabaja en gobierno estatal, precisó a CAPITALMEDIA que desde hace tres años que emplea esta aplicación Pay Pal que frecuentemente compra en línea y a la fecha no ha sido víctima de los ciberdelitos, “todo lo que pido utilizando esta aplicación me llega, el pago es de doce pesos pero no sé si es cada que la utilizo o no. Lo que sí, todo me llega, he comprado desde un lápiz labial hasta jersey que me han enviado de
Ucrania”, resaltó.
Javier Díaz, a sus 18 años considera que el mundo on line es lo mejor que ir de tienda en tienda y no encontrar lo que se busca, “te ahorra tiempo, esfuerzo, y encuentras todo, y te lo llevan hasta tu casa, es fácil y seguro. Doy el número de la cuenta, la tarjeta es de mi papá, pero igual me la presta, siempre lo hago con su permiso”, ríe el chavo.
Jesús Morales, abogado tiene 40 años se muestra renuente a este esquema de compra on line por temor a la ciberdelincuencia, sin embargo, dijo que su mamá Regina Solís, quien tiene 60 años y tiene un negocio de ropa sobre la calle de Hidalgo cerca de la farmacia Guadalajara, realiza sin mayor problema las compras on line.
Economistas
Las nuevas generaciones ya sea millennials o Z (centennials) han llegado al mundo con un dispositivo en mano, más del 60 por ciento utiliza varios dispositivos móviles a la vez, pero no por eso todas las marcas proporcionan una experiencia personalizada en la compra digital, según el estudio de la IBM, Customer Experience, sólo el 19% de las marcas cumplen con esto, un 38% proporciona una mala experiencia móvil o ninguna y que sólo el 31% de las
marcas permite a los clientes acceder, detallaron Rosa Isela Vargas y Héctor Luna integrantes de la directiva de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía, A.C.
“Los nativos digitales están obligando a las marcas a transformarse y aperturar nuevos métodos de comunicación para el consumo on line que enfrenta en estos momentos innovadora estrategia en el marketing”, destacaron.